En Servicios Periciales, la Fiscalía de Puebla se mantiene como referente nacional


El Instituto de Ciencias Forenses participó en el "Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense".

Puebla, Puebla.- Hacer de los servicios periciales la herramienta fundamental para un mejor trabajo de investigación de delitos, es el compromiso que refrenda la Fiscalía General del Estado de Puebla, destacó el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal. Lo anterior en el marco del "Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense", desarrollado en la facultad de medicina de la BUAP. Puebla es líder en Ciencias Forenses en México. “En mi experiencia, es el único estado que ha tomado el liderazgo de querer fomentar las ciencias”, subrayó Kyle Grimes, Director General de ICITAP-México, que hace referencia al Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal.

Luz María Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Puebla, señaló que los conocimientos adquiridos en este taller coadyuvarán en buenas prácticas relacionadas a técnicas y procesos en genética forense. El evento académico, que enfatizó la capacitación continua como política de calidad, fue dirigido a peritos y especialistas de instituciones públicas en materia de genética forense, así como a estudiantes de esta materia. Los principales temas abordados fueron: Base de datos y nueva ley de personas desaparecidas; Validaciones Técnicas en el Laboratorio de Genética Forense; Buenas prácticas en bases de ADN, para identificación de personas y búsqueda de desaparecidos, entre otros. En el evento también estuvieron presentes: Jaime Tepox Martínez, titular de la licenciatura de Ciencias Forenses de la BUAP; y Pamela Carrión de la Torre, Directora General del Instituto de Profesionalización de la Fiscalía General.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES