En Servicios Periciales, la Fiscalía de Puebla se mantiene como referente nacional


El Instituto de Ciencias Forenses participó en el "Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense".

Puebla, Puebla.- Hacer de los servicios periciales la herramienta fundamental para un mejor trabajo de investigación de delitos, es el compromiso que refrenda la Fiscalía General del Estado de Puebla, destacó el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal. Lo anterior en el marco del "Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense", desarrollado en la facultad de medicina de la BUAP. Puebla es líder en Ciencias Forenses en México. “En mi experiencia, es el único estado que ha tomado el liderazgo de querer fomentar las ciencias”, subrayó Kyle Grimes, Director General de ICITAP-México, que hace referencia al Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal.

Luz María Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Puebla, señaló que los conocimientos adquiridos en este taller coadyuvarán en buenas prácticas relacionadas a técnicas y procesos en genética forense. El evento académico, que enfatizó la capacitación continua como política de calidad, fue dirigido a peritos y especialistas de instituciones públicas en materia de genética forense, así como a estudiantes de esta materia. Los principales temas abordados fueron: Base de datos y nueva ley de personas desaparecidas; Validaciones Técnicas en el Laboratorio de Genética Forense; Buenas prácticas en bases de ADN, para identificación de personas y búsqueda de desaparecidos, entre otros. En el evento también estuvieron presentes: Jaime Tepox Martínez, titular de la licenciatura de Ciencias Forenses de la BUAP; y Pamela Carrión de la Torre, Directora General del Instituto de Profesionalización de la Fiscalía General.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM