Dinorah López de Gali, comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad

Entregó aparatos ortopédicos y de rehabilitación para este grupo de la población.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, afirmó que Puebla cuenta ahora con centros especializados de rehabilitación y terapia, y mayores condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad, por lo que hoy es un estado más incluyente. “En esta corta administración, Tony y yo, hemos dirigido gran parte de nuestras acciones a la inclusión social de las personas con discapacidad”, puntualizó. Informó que a través de los programas “Una rodada de vida” y “Para verte mejor” se entregaron 104 aparatos ortopédicos y 158 lentes de armazón. Recordó que en agosto pasado se inauguró un Paseo Incluyente en la Vía Recreativa Metropolitana, donde se presentó el prototipo BiciContigo, el cual fue ideado y fabricado en Puebla.

Asimismo, mencionó que se adquirieron 16 bicicletas de mano para usuarios autónomos de sillas de ruedas. “Este día, gracias al apoyo de mis Voluntarias del DIF Estatal, estamos entregando otros 3 prototipos de BiciContigo y 10 bicicletas de mano”, apuntó. La titular del organismo también otorgó 34 sillas activas para usuarios autónomos de sillas de ruedas, así como 900 auxiliares auditivos. En el evento estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad; Raquel Fernández Muñoz, Coordinadora de los Voluntariados Estatales y Alma Ruth Rojas Parra, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tepexi de Rodríguez. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES