top of page

Espectacular Campeonato Nacional de Taekwondo de los Aztecas UDLAP

Cholula, Puebla.- Aún faltan días de competencia y la Tribu Verde ya festeja su primer par de títulos en este 2018, puesto que se han llevado los dos trofeos del Campeonato Nacional de Taekwondo en poomsae al sumar dos preseas de oro y cuatro de plata. Además de que sus Aztecas se llevaron el reconocimiento como los Más Valiosos del certamen (MVPs). Qué extenuante primer día de competencias en la Universidad de las Américas Puebla, porque desde las 9:00 horas las acciones en el tatami iniciaron con la ronda femenil de tercias, ahí Lucy Morales, Enya Nava y Ana Zulema Ibáñez dieron una cátedra de plasticidad que convenció a los jueces a la perfección para otorgarle a los Aztecas su primera medalla dorada. Cabe mencionar que la mayoría de participantes hicieron dos rondas, semifinal y final, en la primera debieron ejecutar una serie de movimientos, mientras que en la segunda fue doble. Instantes posteriores Ernesto Ramírez, David Gutiérrez y Zuriel Caballero demostraron una gran sincronía como tríada que los llevó a ocupar el segundo puesto. El tiempo transcurrió entre rondas en las categorías juveniles, hasta que fue turno de Ana Zulema y Ernesto para volver a la acción como pareja mixta, ellos hicieron dos estupendas rondas, pero un pequeño descuido los perjudicó de tal forma que también consiguieron presea de plata. Finalizando el día en el Gimnasio Morris Moe Williams se volvió una locura, pues se ejecutó la etapa individual donde los Guerreros Verdes avasallaron con su actuación para hacer el 1-2 con Ernesto Ramírez a la cabeza, siguiéndole David Gutiérrez. Aunque la cosa no acabó aquí porque Ana Zulema Ibáñez se levantó de una mala calificación en la primera ronda, para llevarse la medalla de plata, mientras que Lucy Morales ocupó la tercera posición. Si se contabilizan los dos metales dorados, los cuatro plateados y el de bronce da un resultado de que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla son los Campeones absolutos del taekwondo de la CONADEIP en la modalidad de formas. “Fue una muy buena actuación que refleja el esfuerzo y el trabajo con disciplina y perseverancia que se hizo en la temporada, así que estamos muy contentos de haber podido dar estos resultados a la universidad”, comentó hacia el término de la jornada el capitán Azteca Ernesto Ramírez, llamado a ser el Más Valiosos del certamen junto a su compañera Ana Zulema Ibáñez. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page