Mantiene Puebla Segura acciones para evitar que niños y jóvenes se involucren en el robo de combusti

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito, las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura refrendan el interés de inspirar en niños y jóvenes la cultura de la legalidad para evitar que sean parte de los grupos dedicados al robo de combustible. En este sentido, en plazas públicas y planteles educativos de la zona metropolitana y el interior del estado, se mantienen las Caravanas de Prevención del delito para brindar pláticas de orientación a niños y jóvenes sobre el riesgo que implican este tipo de actividades delictivas y las consecuencias legales para quienes se involucran en ellas. Mientras tanto, el combate al robo de combustible se fortalece, por lo que durante la actual administración se han decomisado 9 millones 200 mil litros de hidrocarburo robado en un total de dos mil 602 operativos realizados. En ese mismo lapso, 980 presuntos delincuentes han sido presentados ante las autoridades, cuatro mil 300 vehículos fueron asegurados y se han sellado más de dos mil 600 tomas clandestinas. La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado mantienen estrecha colaboración para erradicar esta actividad que daña el patrimonio nacional y vulnera la paz social. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM