Puebla se mantiene como la segunda mejor economía del país: Tony Gali

El estado muestra un mejor comportamiento que la media nacional en los indicadores de actividad económica y de desocupación, de acuerdo a datos del INEGI.

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali informó que el estado se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con un crecimiento económico del 5.9 por ciento. Los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre de este año, determinan para Puebla un incremento en su economía de 4.1 por ciento, valor superior al promedio del país que fue de 1.9, lo que representa más del doble. 

Destaca el desempeño logrado en el sector terciario, donde la entidad alcanzó el mayor aumento, al registrar 7.9 por ciento, en comparación con el valor nacional que fue de 2.9 por ciento. Por su parte, los sectores primario y secundario reportaron 4.1 y 3.4 por ciento, respectivamente. Estos resultados reflejan que durante la administración del gobernador Tony Gali, la economía poblana se mantiene con un crecimiento positivo, que se traduce en la generación de más empleos. En este sentido, cabe resaltar que de acuerdo con el INEGI, a septiembre de 2018, la desocupación en Puebla nuevamente registró valores por debajo de la cifra nacional, al obtener 3 puntos porcentuales a diferencia del 3.6 por ciento del país. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM