Responde IEE respecto a invitación del Senado

Puebla, Puebla.- En relación a la invitación por parte de la Subcomisión de Justicia del Senado de la República a una reunión de trabajo para este lunes 29 de octubre con integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, para atender lo relacionado a la elección a la Gubernatura del Estado de Puebla, el Consejero Presidente, junto con la Secretaria Ejecutiva y Consejeros Electorales, informaron por escrito a los integrantes de dicha Comisión la imposibilidad de asistir, toda vez que la elección en este momento se encuentra en periodo de instrucción en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo anterior tiene como base el artículo 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es la última instancia en materia electoral para pronunciarse respecto a la validez de la citada elección. En el mencionado escrito se refiere al deber de las autoridades electorales de esperar la resolución de la Sala Superior, así como la obligación de acatar el sentido de la misma, y en ese sentido, refrendan su disponibilidad para que a partir de que ello suceda, se informe lo correspondiente en el ámbito de competencia de la autoridad electoral administrativa.     

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES