Justifica IEE su inasistencia al Congreso del Estado

Puebla, Puebla.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado respondieron por escrito a la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a Gobernador del Estado de Puebla, de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, sobre la imposibilidad de atender su solicitud de comparecer para atender lo relacionado con el Proceso Electoral Ordinario 2017- 2018 en el Estado de Puebla, así como de las resoluciones de la Jornada Electoral del día primero de Julio de dos mil dieciocho y las resoluciones en la Etapa de Cómputos y Declaración de Validez de la Elección a Gobernador del Estado de Puebla. Lo anterior, en virtud de que la elección en este momento se encuentra en periodo de instrucción en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es de acuerdo al artículo 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano la última instancia en materia electoral para pronunciarse respecto a la validez de la citada elección. En el mencionado escrito se refiere al deber de las autoridades electorales de esperar la resolución de la Sala Superior, así como la obligación de acatar el sentido de la misma. Aunado a lo anterior, se destaca también la vital importancia de considerar que las disposiciones constitucionales y legales que regulan el actuar de esta autoridad electoral administrativa, establecen con toda claridad la independencia del Instituto Electoral del Estado. El artículo 8 del Código Electoral Local define esta independencia como “La capacidad irrestricta del Instituto para cumplir con la función encomendada por sí solo, sin intervención alguna de los órganos del poder público”, de lo cual se desprende que la autonomía constitucional es absoluta en relación a los poderes del estado de Puebla y no existe normatividad que establezca subordinación o rendición de cuentas ante alguno de ellos.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM