Detuvo SSPTM a persona por posesión ilegal de arma de fuego

Tres hombres más fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Calificador por alterar el orden público.

Puebla, Puebla.- Derivado de los esquemas de vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Centro a Edgar “N.”, de 34 años de edad, por posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente. Los hechos se registraron en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 20 Oriente, cuando Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se percataron que cuatro varones alteraban el orden público. Al considerase dicha conducta como una falta al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos dieron alcance a los masculinos. Durante el proceso de entrevista, uno de los infractores intentó huir del sitio a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, sin embargo, no logró el cometido. Es importante señalar, que al interior de la unidad fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con 13 cartuchos útiles. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Edgar “N.” al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del revólver. El probable responsable junto con los elementos de prueba quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, los tres varones restantes fueron canalizados al Juzgado Calificador por la comisión de la citada falta administrativa. Con acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de reforzar los patrullajes preventivos con el objeto de inhibir la comisión de conductas, que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias.  

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES