Detuvo SSPTM a persona por posesión ilegal de arma de fuego

Tres hombres más fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Calificador por alterar el orden público.

Puebla, Puebla.- Derivado de los esquemas de vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Centro a Edgar “N.”, de 34 años de edad, por posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente. Los hechos se registraron en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 20 Oriente, cuando Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se percataron que cuatro varones alteraban el orden público. Al considerase dicha conducta como una falta al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos dieron alcance a los masculinos. Durante el proceso de entrevista, uno de los infractores intentó huir del sitio a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, sin embargo, no logró el cometido. Es importante señalar, que al interior de la unidad fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con 13 cartuchos útiles. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Edgar “N.” al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del revólver. El probable responsable junto con los elementos de prueba quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, los tres varones restantes fueron canalizados al Juzgado Calificador por la comisión de la citada falta administrativa. Con acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de reforzar los patrullajes preventivos con el objeto de inhibir la comisión de conductas, que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias.  

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM