UDLAP se une a las celebraciones del Día de Muertos

Capilla del Arte UDLAP, expone la ofrenda dedicada a Manuela de Ascensión Cerezo, primera mujer impresora en Puebla.

Cholula, Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla se une a las celebraciones del Día de Muertos y los días 1 y 2 de noviembre llevará a cabo una serie de actividades en el campus central, así como en su corazón cultural: Capilla del Arte, con las que promoverá esta tradición considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Iniciando el 1 de noviembre, el Departamento de Integración Universitaria de la UDLAP organiza su ya tradicional Concurso de Ofrendas, evento en el cual estudiantes, académicos y empleados de la universidad ponen a prueba su creatividad y compromiso con la conservación de las tradiciones mexicanas y diseñan coloridos altares dedicados a grandes personajes que dejaron huella en la sociedad. La premiación de esta exposición la encontrarán en el pasillo lateral de la Biblioteca en un horario de 18:30 a 20:00 horas el jueves 1 de noviembre. La Universidad de las Américas Puebla invita a la sociedad en general a visitar hasta el 6 de noviembre la Capilla del Arte UDLAP, la cual se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de Puebla y que forma parte del Corredor de Ofrendas, evento organizado por el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo, con el objetivo de crear un circuito conceptual y temático que promueva la tradición del Día de Muertos. La ofrenda que encontrarán en este recinto, corazón cultural de la UDLAP, está dedicada a Manuela de Ascensión Cerezo, viuda de Miguel de Ortega y Bonilla, y primera mujer impresora en Puebla, como parte de la temática dedicada a escritores, cronistas e historiadores de Puebla. Finalmente, el sábado 3 de noviembre, nuevamente Capilla del Arte UDLAP será parte de la Noche de Museos, y abrirá sus puertas de 11:00 a 22:00 horas, tiempo en el que la comunidad poblana podrá disfrutar de sus dos exposiciones Revisión DIEZ y “De la materia a la idea”, y otras actividades, todo con entrada libre. Si deseas conocer más detalles sobre la cartelera de actividades visita: https://udlap.mx/eventos/

¡Vive el arte y la cultura en la Universidad de las Américas Puebla! 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES