Rinden protesta nuevos consejeros del IEE

Puebla, Puebla.- En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, este sábado rindieron protesta como Consejeros Electorales: Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona y Jesús Arturo Baltazar Trujano. Los nuevos integrantes del Consejo General fueron designados por el Instituto Nacional Electoral, tras superar cada una de las etapas de la convocatoria y desempeñarán sus funciones por siete años.

Sustituyen en el cargo a Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña, cuya aportación fue reconocida por el Consejero Presidente Jacinto Herrera Serrallonga, al destacar que en su acompañamiento en estos tres años y dos procesos electorales 2016 y 2018, “buscaron siempre a través del diálogo permanente con los integrantes del Consejo General llegar a la construcción de acuerdos, a pesar de coincidencias y divergencias características esenciales de los órganos colegiados”. Al dar la bienvenida a las nuevas Consejeras y Consejero, Herrera Serrallonga refirió que se sumarán a los retos inmediatos del Organismo, entre otros, organizar las elecciones extraordinarias para los Ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, así como establecer el protocolo para la Consulta Pública en la comunidad indígena de la Junta Auxiliar de San Pablito, del municipio de Pahuatlán.  

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM