Fortalezcamos a las juntas auxiliares: Carlos Morales

Puebla, Puebla.- Carlos Alberto Morales Alvarez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano de la LX Legislatura, en coordinación con los Diputados Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, integrante del grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano y Uruviel González Vieyra, representante Legislativo del Partido Compromiso por Puebla; durante la sesión pública ordinaria del H. Congreso del Estado de Puebla, Morales Alvarez presentó una iniciativa que reforma la fracción LVII del Artículo 78 del Capítulo VI de las atribuciones de los ayuntamientos y la fracción IV del Artículo 230 del Capítulo XXVII de los pueblos y sus juntas auxiliares de la Ley Orgánica Municipal. Dentro de la Agenda Legislativa del grupo Movimiento Ciudadano, plantea en su eje 4.- Amar a Puebla es recuperar la esencia y el presupuesto de las juntas auxiliares, a través de la aplicación de los recursos de manera equitativa, además de dar certeza jurídica a todas las juntas auxiliares del estado. Morales Alvarez destaca la importancia de dotar de un presupuesto real a las juntas auxiliares y con este brinden un mejor servicio a la ciudadania. Destacó la importancia de brindar más atribuciones y más facultades a las juntas auxiliares, principalmente regresarles los recursos a las juntas auxiliares, estableciendo un mecanismo de cómo se repartiría este recurso a través de los ayuntamientos municipales, por otro lado, darles la calidad de autoridad para firmar convenios y contratos con entes públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales, incluyendo la sociedad civil en lo general.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM