Inicia la Secretaría de Finanzas y Administración capacitación a municipios del Estado

Las 217 alcaldías participarán en la capacitación sobre la integración de la Ley de Ingresos y asuntos Catastrales, así como la realización de los Planes de Desarrollo municipales.

Puebla, Puebla.- Por instrucciones del gobernador Tony Gali, y en apoyo a la solicitud emitida por parte del Congreso del Estado, este Lunes, la Secretaría de Finanzas y Administración dio inicio a la capacitación para los 217 municipios de la entidad, la cual versará sobre la integración de la Ley de Ingresos Municipales y Asuntos Catastrales a cargo de la subsecretaría de Ingresos. Asimismo, se les capacitará en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, por parte de la subsecretaría de Planeación. El titular de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, precisó que esta formación será muy productiva al apoyar a los ayuntamientos a elaborar sus Leyes de Ingresos, con el fin de que sean uniformes en todos los municipios. Afirmó que la SFA otorga todas las facilidades, por lo que les hizo la invitación a los participantes para resolver sus dudas durante las sesiones. En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del Estado, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, celebró la disposición del secretario estatal Robledo Rubio, para realizar este trabajo conjunto. Cabe destacar que la capacitación estará integrada en cuatro sesiones de trabajo, de 54 municipios cada una, los días 5 y 6 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas. Participaron también en este arranque de sesiones, los subsecretarios de Ingresos, Isabel Cota Fernández, y de Planeación Francisco Teomitzi Sánchez, así como la diputada Yadira Lira Navarro. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES