Agencia alemana asesora a organismos operadores de agua ante efectos del cambio climático

Personal de DWA brindó capacitación a personal operativo de seis municipios ubicados en el área metropolitana.

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de optimizar su efectividad ante los efectos del cambio climático en zonas urbanas, el gobierno de Puebla que encabeza Tony Gali, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), brindó asesoría a personal de organismos operadores de agua que se ubican en el área metropolitana. Alfredo Ávila Salazar, titular de la CEASPUE, confió que la asesoría por parte de la Asociación Alemana para Agua, Aguas Residuales y Residuos (DWA), será de gran utilidad y permitirá tomar acciones preventivas a los representantes de organismos operadores de agua, quienes por su ubicación dentro de la zona urbana, enfrentan nuevas realidades y retos distintos que en municipios de otras regiones de la entidad. Durante la serie de ponencias ofrecidas por especialistas de la BWA, se abordaron temas como “Agua pluvial y escurrimientos en zonas urbanas”, “Programa sectorizado de saneamiento”, “Gestión de aguas urbanas” y la Red Latinoamericana de Ríos Urbanos, cuyo objetivo es que la sociedad y gobierno participen en la conformación de un esquema de cooperación entre países del continente americano para el rescate de sus afluentes. Al encuentro también asistieron, Roland Weisz, representante de la DWA; Jourguen Baumann, consultor de “Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México” (GIZ); Rodrigo Santos Téllez, Tecnólogo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); José Luis Romero, asesor de Agua y Cambio Climático del Gobierno del Estado, así como representantes y personal de organismos operadores de agua de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y de Puebla Capital. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM