Morena pide la creación de una Comisión Especial para atender a burócratas despedidos

Los juicios laborales representan un costo financiero muy alto para el Gobierno Estatal en el pago de salarios caídos y la consecuente reinstalación, afirma Bárbara Morán.

PT propone mayores facultades a los Juzgados Municipales para reducir carga de trabajo en los Juzgados de Distrito.

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de establecer una mesa de trabajo para plantear la problemática que están viviendo cientos de trabajadores y sus familias por la falta de trabajo, de atención médica, así como la dilación que enfrentan en los tribunales laborales, la diputada Bárbara Morán Añorve, pidió la creación de una Comisión Especial para la atención y solución a las demandas de los ex burócratas, luego de ser despedidos de manera injustificada por la anterior administración estatal. En su exposición de motivos, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Morena, al dar lectura al punto de acuerdo, acusó que, en esa administración se impuso una política laboral de recorte de personal con el argumento de insuficiencia presupuestal que no está contemplada en la ley y que atenta contra el derecho a la estabilidad laboral. La legisladora acusó que la plantilla del personal al servicio del Gobierno del Estado, lejos de disminuir se ha incrementado en las administraciones panistas, además de no atenderse las resoluciones en el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, así como en la Junta Local de Conciliación, existiendo casos que aún no se les da el trámite legal, por lo que los trabajadores tienen que solicitar el amparo y protección de la justicia federal, para que se les imparta justicia expedita. No dejó de mencionar que los juicios laborales representan un costo financiero muy alto para el Gobierno del Estado en el pago de salarios caídos, prestaciones y la consecuente reinstalación, hecho que heredará la próxima administración, y que además pagarán todos los poblanos a través de sus impuestos. En otro punto de la sesión, a nombre de los integrantes del Partido del Trabajo, el diputado José Juan Espinosa Torres, presentó la iniciativa de decreto por el que reforman los artículos 63 y 70 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, a fin de que, los juzgados municipales, logren desahogar y dirimir diversas acciones, es decir, que ésta jurisdicción sea más amplia en sus facultades, ya que son fundamentales para quitar carga a los juzgados de distrito. El legislador afirmó que es necesario que los juzgados municipales sigan atendiendo con efectividad las acciones que dentro de sus facultades puedan dirimir. Ambas iniciativas de decreto fueron enviadas a las comisiones respectivas para su estudio y resolución procedentes. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES