Emprender significa salir de la zona de confort

Continúa Speakers BUAP en el Complejo Regional Sur.

Tehuacán, Puebla.- Para desarrollar competencias de emprendimiento entre los jóvenes del interior del estado y como parte de las actividades del programa Emprende BUAP, en el Complejo Regional Sur, con sede en Tehuacán, Roberto Quintero Vega y Fermín Osorio Calva, compartieron sus experiencias como emprendedores para motivar a los estudiantes a ser parte de este sector de la población, puesto que se necesita emprendimiento para mover al país. Los ponentes de Speakers BUAP coincidieron en encontrar huecos de oportunidad en la cadena de valor. Sin importar la carrera que cursen pueden ser emprendedores, dijeron, ya que la profesión que genera más casos exitosos en México en esta área es Ingeniería.

Fermín Osorio Calva, fundador de Rocketto Puebla, insistió que el lugar de procedencia no determina el lugar de llegada, “el límite te lo pones tú mismo”. Entre sus sugerencias, indicó que en este camino de emprendimiento es indispensable adaptarse a cada mercado al que se llega, conectar con la gente, ser consistente en el proyecto o idea, cultivar una cultura de aprendizaje constante y tener múltiples habilidades y experiencias. “Ser emprendedor significa salir de tu zona de confort y la improvisación es parte de este aprendizaje”. En su intervención Roberto Quintero, Premio Nacional Emprendedor 2014, platicó a los estudiantes de esta unidad académica la creación y las dificultades en el desarrollo de sus dos proyectos sobre una cadena de cinemas. Speakers BUAP es una iniciativa institucional para generar una cultura de emprendimiento entre los estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como motivarlos a crear sus propios proyectos e impulsar sus ideas de negocio que aporten valor a la sociedad. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM