Avance de solo el 33% en el proceso de reconstrucción de viviendas que se hicieron por las propias f

Gerardo Islas, alerta del grave problema que enfrentan, quienes no optaron por las Agencias Promotoras.

Propone visitar los 106 municipios que resultaron afectados y revisar las condiciones de la infraestructura que se reconstruyó.

Se debe tener un diagnóstico preciso de daños en hospitales y escuelas, afirma Alonso Granados.

Marcelo García Almaguer, propone el uso de tecnologías para canalizar la ayuda de los activistas.

Puebla, Puebla.- A poco menos de 14 meses del sismo de septiembre de 2017, en Puebla solo se lleva un avance del 33 por ciento en la reconstrucción de viviendas, entre aquellas familias que determinaron que estas obras se llevaran a cabo por ellos mismos, problema que se constituye en un hecho grave, dado que los recursos otorgados por el Gobierno Federal, fueron destinados para otros fines, ajenos a los inicialmente contemplados, reveló el diputado Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Sismo. Al hablar sobre el seguimiento de las acciones de reconstrucción en sesión de trabajo con todos los integrantes de este órgano colegiado, el legislador del Grupo Legislativo del partido Nueva Alianza, afirmó que quienes optaron por el modelo de las Agencias Promotoras de Vivienda, mecanismo enviado por el Gobierno de la República, hoy en día tienen un avance del 98 por ciento. Señaló que estos porcentajes, reflejan que lamentablemente hay muchas familias que gastaron el recurso de las tarjetas otorgadas por el Gobierno Federal en otros rubros, aunque aclaró que no por la aplicación de un mal diseño que se dio a nivel nacional, muchas familias afectadas por el sismo sigan viviendo en condiciones deplorables. Ante este escenario, Islas Maldonado consideró necesario que los integrantes de esta Comisión Especial visiten los 106 municipios que resultaron afectados y revisen las condiciones de la infraestructura que se reconstruyó. En su oportunidad, el diputado Héctor Alonso Granados, estimó que esta Comisión Especial, antes de darse a la tarea de físicamente hacer un recorrido por las zonas siniestradas, se debe contar con una lista de todos los edificios afectados, incluyendo las escuelas y hospitales, para lo cual pidió la colaboración de los titulares de las Secretarías de Educación Pública y Salud para que entreguen un informe preciso y detallado de los daños. Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcelo García Almaguer, coordinador del Grupo Legislativo del partido Acción Nacional, propuso reforzar toda esta serie de tareas, a través del uso de tecnologías y poder canalizar la ayuda de todos los activistas que se han sumado a los trabajos de reconstrucción. En la mesa de trabajos, se destacó también que esta comisión vigilará la reconstrucción de las vías de comunicación afectadas por el sismo, ya que son necesarias para desarrollo económico del estado, así como analizar, discutir y aprobar las medidas legislativas, orientadas a mejorar las condiciones necesarias para la reconstrucción de vivienda, hospitales, centros de salud, escuelas y vías de comunicación afectadas.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM