Inaugura Dinorah López de Gali hospital de las emociones

Los servicios de este nosocomio también serán ofrecidos en las Casas Jóvenes en Progreso.

Puebla, Puebla.- Con el firme propósito de apoyar el bienestar de la juventud poblana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, inauguró el Hospital de las Emociones. Informó que los servicios de este centro también serán ofrecidos en las Casas Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, Zacatlán, Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero -y próximamente en Cuetzalan. “Se abrirán clínicas donde se brindará atención psicológica, psicopedagógica y nutricional, así como orientación sexual, todo ello con la finalidad de garantizarles una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de progreso”, explicó la titular del organismo.

La titular del organismo indicó que problemas como la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios deben ser atendidos a tiempo, ya que los suicidios y las adicciones afectan principalmente a este grupo de la población. “De ahí la importancia de que existan estos espacios, donde pueden acudir en caso de necesitar la ayuda de algún especialista”, apuntó. En su mensaje, Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, afirmó que poner en marcha el Hospital de las Emociones representa la oportunidad de ofrecer ayuda a las y los jóvenes.

Asimismo, detalló que este espacio no solo es para garantizar su bienestar, sino para resolver algún tipo de afección emocional que puede ser causada por cambios fisiológicos, psicológicos, sociales, culturales y hasta ambientales. En este Hospital serán atendidos adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años de edad. En el evento estuvieron presentes Jane Espinoza, Vocal Titular del Voluntariado SEP; Giovanna Sarahí Chávez López, Directora de Juventud del Instituto Poblano del Deporte; Emmanuel Meneses Durán, Director General de SEDIF y Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM