Dinorah López de Gali y Jesús Morales realizan la 5ª carrera beca un niño indígena 2018

Puebla, Puebla.- Con la participación de más de mil corredores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, dieron el banderazo de salida de la quinta edición de la carrera "Beca un niño Indígena 2018". Mediante esta justa deportiva -que se llevó a cabo en el Jardín del Arte- se apoya la educación de niñas y niños de las comunidades rurales. López de Gali informó que, gracias al compromiso de la sociedad, este año se brindó apoyo a más de 4 mil 200 estudiantes indígenas, mediante la entrega de paquetes escolares. La titular del SEDIF agradeció las aportaciones de todas las personas que participaron en esta carrera, con la que se motiva a la niñez indígena a continuar con sus estudios.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reconoció la participación ciudadana, con lo que se logró una donación de 219 mil 800 pesos. También, agradeció a todo el personal de la dependencia por su solidaridad con el proyecto de carácter social que fomenta el deporte, incentiva la prevención del delito y la interacción entre ciudadanía y autoridades. Los ganadores de esta carrera en la rama femenil fueron: Ema Martínez Salvador, Denis Amaro Galán y María Fernanda Hernández Ramírez, mientras que en la varonil triunfaron: Cristian Mexicano, José Luis Aparicio e Iván Romano, así como el niño Emiliano Gael Hernández Flores. En el evento estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales; el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; el subdirector del Instituto Poblano del Deporte, Carlos Poblete Jofre y la coordinadora del programa Beca un Niño Indígena del SEDIF, María del Carmen Fernández Muñoz. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM