Refrenda gobierno de Tony Gali apoyo humanitario a la caravana migrante

Puebla, Puebla.- Ante el arribo a la entidad de más ciudadanos centroamericanos que integran la Caravana Migrante, el gobierno de Tony Gali brindó de nueva cuenta protección a los Derechos Humanos y atención humanitaria a los viajeros en su paso hacia Estado Unidos. En las últimas horas, fueron atendidos un aproximado superior a mil personas las cuales pernoctaron en los albergues instalados en las parroquias “La Asunción”, “San Juan de los Lagos”, “Nuestra Señora de los Desamparados” y el Polideportivo Xonaca, al norte de la capital. En dichos albergues, conforme al protocolo de atención, la Secretaría de Salud brindó atención médica gratuita - la mayoría por afectaciones a las vías respiratorias -, agua potable y kits de aseo personal, entre otros servicios. Al respecto, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la SGG, vigilaron que el trato a los migrantes fuera respetuoso de sus Derechos Humanos y garantías. Alrededor de las 9 de la mañana los más de mil migrantes centroamericanos abandonaron la capital poblana para dirigirse a la Ciudad de México (CDMX) y continuar su viaje hacia la frontera. Se espera que en próximas horas, un aproximado de dos mil migrantes provenientes del estado de Veracruz transiten en autobús por la autopista México – Puebla y sigan su camino a la CDMX sin detenerse en el municipio de Puebla. Durante su trayecto, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal y el equipo de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), mantiene permanente vigilancia a lo largo de la autopista para reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES