PRI exhorta a la SEP a que no permita el condicionamiento de servicios educativos, por pago de cuota

Las aportaciones tienen carácter voluntario y en ningún caso obligatorio, sentencia Nibardo Sánchez.

Grupo Legislativo del PAN, exhorta a López Obrador a que desista de invitar a Maduro.

Con Vicente Fox y Felipe Calderón, México perdió su papel digno en la política internacional, revira Morena.

Puebla, Puebla.- El diputado Nibardo Hernández Sánchez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública en el Estado para que supervise que en las escuelas públicas de la entidad, incluyendo el nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, no sea condicionada la inscripción, el acceso o permanencia a la educación, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o bien, así como la igualdad en el trato a alumnos, al pago de contraprestación alguna. En su exposición de motivos, el legislador sentenció que en reiteradas ocasiones se les ha solicitado a los padres de familia y/o tutores, su cooperación para solventar gastos al interior de las escuelas (incluyendo los relativos a servicios públicos), condicionando en ocasiones el acceso de los menores a los planteles escolares o bien negándoles la entrega de documentación en caso de no realizar el pago solicitado. Sostuvo que esta situación resulta inaceptable toda vez que las aportaciones tienen carácter voluntario y en ningún caso obligatorio, debiendo establecer las autoridades educativas para tal efecto, los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas antes referidas. En otro punto de la sesión, los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional por conducto de Marcelo Eugenio García Almaguer presentaron un exhorto a Andrés Manuel López Obrador, para que retire la invitación realizada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que asista a la sesión del Congreso de la Unión en la que se le tomará protesta constitucional como presidente de México el próximo 1 de diciembre. Expuso que este hecho ha desatado la indignación de diversos sectores de la sociedad mexicana, debido a la enorme crisis en la que el gobernante venezolano tiene sumido a su país, sus acciones en contra de sus adversarios políticos y de las instituciones democráticas, la violencia y presos políticos, la falta de alimentos y medicinas y la migración a grandes proporciones. En contra sentido, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, presentó un punto de acuerdo por el que la LX Legislatura, felicita al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su política exterior, basada en la no intervención en la libre autodeterminación de los pueblos y en la resolución pacífica de los conflictos. También, el propio legislador acusó que a partir de la “docena trágica” encabezada por los gobiernos federales de Vicente Fox y Felipe Calderón, México perdió su papel digno en la política internacional, y que incluso, la llevó a ser considerada una potencia mundial dentro de la vida diplomática. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES