Congreso trabajará de la mano con organizaciones de la sociedad civil a favor del medio ambiente

Puebla, Puebla.- Con el propósito de trabajar en ordenamientos legales a favor de la ecología y el cuidado del medio ambiente, la LX Legislatura trabajará de la mano con la sociedad civil y organizaciones ambientalistas, aseguró Nicolás Sánchez Torres, en representación de la Diputada Delfina Leonor Vargas Gallegos, durante el foro: “El Impacto de la Contaminación de Plásticos de un solo uso y la Urgencia de una Legislación para su Prohibición”, que se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado. Sánchez Torres señaló que en los dos primeros meses de trabajo de la actual Legislatura se han presentado iniciativas importantes a favor del medio ambiente, como es la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, que tiene como propósito reducir el uso de bolsas y popotes de plástico. En este sentido, la legisladora Nora Yessica Merino Escamilla agregó que otro de los logros importantes es la aprobación de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, para que sean retirados los espectaculares en áreas verdes. La diputada Merino Escamilla consideró que para fortalecer las acciones en el cuidado de nuestro entorno también es importante hacer conciencia en la sociedad sobre una nueva cultura en el cuidado del medio ambiente y la importancia del manejo adecuado de la basura. Del mismo modo, el representante de Greenpeace México, Miguel Rivas Soto reconoció el interés de la actual Legislatura para trabajar en estos temas “ya que la solución para el problema de los desechos de plástico no es una ni es mágica, sino un conjunto de acciones mancomunadas entre el Congreso del Estado, para legislar; los ciudadanos, por sus hábitos de consumo y la industria, para innovar y dejar de utilizar plásticos de un solo uso.” Finalmente, el representan de la Organización “Dale la Cara al Atoyac”, Miguel Concha sugirió generar un acercamiento con las universidades para generar soluciones en el uso indiscriminado del plástico de un solo uso. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES