Presidente del Congreso, llama a las fuerzas políticas a conducirse con institucionalidad

Puebla, Puebla. Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, convocó a todas las fuerzas políticas a conducirse con responsabilidad e institucionalidad, pues como representantes de los ciudadanos, los diputados están obligados a responder a sus demandas. Al tiempo de lamentar los hechos registrados en el Pleno durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado asumió que desde el Poder Legislativo se debe combatir la violencia y no promoverla, y más aún, por actos derivados de intransigencias o berrinches. Señaló al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y sus aliados, de romper el orden y violentar el reglamento interno de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que reiteró su llamado a que se conduzcan de una manera sensata e institucional. Además, calificó como actos vergonzosos y que los denostan a ellos mismos en su quehacer legislativo e hizo un llamado a los legisladores del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, para que también se conduzcan sin mezquindad y en un ánimo de armonía para legislar en favor de los poblanos. Estimó que si en el desarrollo del debate legislativo, tanto los diputados del PAN como del PRI se ven rebasados, no tienen por qué incurrir en este tipo de conductas, las cuales reiteró, son lamentables. El diputado Biestro Medinilla, mostró su confianza en que todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo, a través del diálogo, llegarán a consensos que permitan cumplir con la agenda legislativa que demandan los poblanos y abatir la brecha de desigualdad que prevalece en la entidad. Por último, convocó a todos los diputados, a que respeten la institucionalidad del Congreso del Estado, su recinto y su Soberanía. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES