Morena acusa al PAN y al PRI de violentar el reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Gabriel Biestro calificó como vergonzosos estos actos que los denostan en su quehacer legislativo

Espinosa Torres calificó como “natural” esta reacción violenta del grupo morenovallista luego de que se aprobara transparentar la millonaria deuda pública.

Estos bochornosos hechos deben servir de ejemplo para las autoridades federales electorales, pues en Puebla es fundamental garantizar el respeto a la democracia, afirma.

Puebla, Puebla.- El coordinador del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla, acusó al Grupo Legislativo de Acción Nacional y sus aliados, de romper el orden y violentar el reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Acusó a este grupo de diputados de ser los responsables directos de la suspensión de la Sesión Ordinaria celebrada en el Pleno este miércoles, por lo que los convocó una vez más a que se conduzcan de una manera sensata e institucional, tal y como lo marca su investidura como representantes de los ciudadanos. Respecto a la suma de los diputados del Grupo Legislativo del PRI a los pronunciamientos del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, el diputado calificó como actos vergonzosos y que los denostan a ellos mismos en su quehacer legislativo.

Consideró que, si finalmente en el debate legislativo los diputados del PAN y el PRI se ven rebasados, no tienen por qué incurrir en este tipo de conductas, las cuales consideró como lamentables. En tanto el diputado José Juan Espinosa Torres, coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, aseguró que estos actos irresponsables del grupo de diputados afines a Rafael Moreno Valle, dejan en evidencia que están decididos a todo con tal de que en Puebla no se conozca la verdad. Calificó como “natural” esta reacción violenta del grupo morenovallista, luego de que Morena y sus aliados, aprobaran en el Pleno el transparentar la millonaria deuda pública heredada por el ex gobernador de Puebla, así como el hecho de no permitir un negocio de Antonio Gali que pretendía vender un inmueble histórico valuado en miles de millones de pesos.

“Toda esta serie de determinaciones que hemos asumido a favor de los poblanos, está generando que el morenovallismo y sus aliados, incluyendo ahora la suma de algunos diputados del PRI, estén replicando lo que ayer –martes- vimos en la Cámara de Diputados donde el PAN tomó la tribuna y que pone en evidencia que no están aceptando esta nueva realidad”. Abundó que estos bochornosos hechos, deben también servir de ejemplo para las autoridades federales electorales, pues en Puebla es fundamental garantizar el respeto a la democracia, pues si los diputados del PAN y sus aliados no muestran respeto a los trabajos del Congreso, mucho menos lo han hecho en procesos electorales. 

“Estos actos son simplemente muestras de su desesperación porque no tienen el control de este Congreso y porque estamos cumpliendo la agenda legislativa que planteamos los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia en favor de la gente”.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM