Ciudad Universitaria será sede del encuentro con los astros, en la Noche de las Estrellas

El acceso será por las calles 18 y 24 Sur. Se recomienda llevar ropa abrigadora.

Puebla, Puebla.- Este sábado 17 de noviembre, más de 15 mil personas presenciarán un espectáculo digno de recordar: la Noche de las Estrellas, fiesta que honra a la ciencia y a la observación de los astros. En esta ocasión es dedicada a la Cosmogonía de los pueblos antiguos y tendrá lugar en el corazón de Ciudad Universitaria de la BUAP, en la calzada frente a Rectoría. En su décima edición, se instalarán más de 150 telescopios para observar el cielo. Se impartirán talleres y pláticas de ciencia, tecnología y cultura; realizarán visitas a 10 laboratorios de investigación, para que la gente conozca de cerca el trabajo científico al interior de la Institución. También se contará con dos planetarios portátiles y habrá exposiciones, muestras de arte, música y danza.

Más de mil personas entre estudiantes, investigadores y organizadores de cinco preparatorias y doce unidades académicas de la Universidad, como los institutos de Física, de Ciencias y de Ciencias Sociales y Humanidades, y las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Electrónica, Ciencias Químicas y Ciencias Biológicas, entre otras, presentarán de forma lúdica el conocimiento mediante experimentos, conferencias y talleres de divulgación, pensados para el público de todas las edades. En rueda de prensa, integrantes del comité organizador, entre ellos José Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado; Martha Alicia Palomino Ovando, directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; así como Alberto Cordero Dávila y Rogelio Cruz Pérez, investigadores de esta unidad académica, informaron los pormenores de esta observación astronómica que se realizará a partir de las 19 horas cuando las condiciones de oscuridad lo permitan. Desde las cuatro de la tarde, el público en general podrá acudir de manera gratuita a Ciudad Universitaria para ser partícipe de este encuentro con las estrellas. El acceso será por las calles 18 y 24 Sur. Se recomienda llevar ropa abrigadora. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM