Diputados se reunirán con diversas dependencias estatales para analizar problemas de vivienda en Pue

Puebla, Puebla.- La Comisión de Vivienda del Congreso del Estado que preside la diputada Bárbara Morán Añorve (Morena), aprobó el calendario de reuniones de trabajo que sostendrán con dependencias estatales con el propósito de analizar los diversos programas y acciones relacionadas con la vivienda en Puebla. El calendario de reuniones quedó programado de la siguiente manera: La primera reunión se llevará a cabo el 17 de enero de 2019, con el delegado en Puebla del próximo Gobierno Federal, Rodrigo Abdala; el 31 de enero, con el Instituto Registral y Catastral del Estado y los delegados en la materia; el 7 de febrero, con la Secretaría de Desarrollo Social como responsables del Sistema Estatal de Vivienda; el 24 de febrero, con el Consejo de Notarios y la Dirección General de Archivos y Notarías.

Por otra parte, en asuntos generales, los integrantes de la Comisión de Vivienda, Bárbara Morán Añorve (Morena), Hugo Alejo Domínguez (PAN) y Jonathan Collantes Cabañas (Nueva Alianza) aprobaron el punto de acuerdo presentado por la diputada Yadira Lira Navarro (Morena) para trabajar en la Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Protección Civil. La diputada Yadira Lira Navarro señaló que con la finalidad de fortalecer el Plan de Trabajo de la Comisión de Vivienda, y con base en estudios técnicos presentados durante la Comisión sobre el problema de asentamientos irregulares y vivienda en Puebla y sus zonas conurbadas, es necesario trabajar sobre la Ley de Ordenamiento Territorial, con la finalidad de que se garantice la seguridad jurídica y el patrimonio de las personas que viven en estas condiciones. Así como legislar en la Ley de Protección Civil para lograr que los 217 municipios de la entidad cuenten con su Atlas de Riesgo y con oficinas de Protección Civil.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES