Rinde Protesta Grupo de Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso del Estado

Puebla, Puebla.- Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Rocío García Olmedo, tomó protesta a los Integrantes del Grupo de Trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso del Estado. Durante la Toma de Protesta, Biestro Medinilla señalo que a través de estas acciones, el Congreso del Estado refrenda su compromiso para trabajar a favor de la igualdad y la no discriminación, con el propósito de cumplir con lo estipulado por la Norma Mexicana 025. Cabe señalar que dicha norma reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas que favorecen la igualdad y el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El Grupo de Igualdad Laboral del Congreso del Estado, quedó conformado por: Mónica NaudeYeverino (Coordinadora del Grupo), Patricia Corona Medrano (Secretaria), Clisel Rito Gallegos (Vocal), Missy Percino Toxqui (Vocal), Pilar Portillo Fernández (Vocal), Miguel Ángel Arroyo Castillo (Vocal), Arturo Rojas Reyes (Vocal), Ignacio A. Molina Huerta (Vocal), Itzel Carrasco Reyes (Vocal) y Érika Beiza Rosas (Ombudsperson). Asimismo, durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada Rocío García Olmedo presentó el plan y el proceso de auditoría interna, el proceso de aseguramiento de competencia del personal, el proceso de medición del clima laboral , de reclutamiento, contratación e inducción del personal del Congreso, para cumplir con la Norma 025, el cual fue aprobado de manera unánime por los integrantes de esta Comisión, Vianey García Romero (Morena), Nora Yessica Merino Escamilla (Encuentro Social), Guadalupe MuciñoMuñoz (PT), Mónica Lara Chávez (Encuentro Social) y Uruviel González Vieyra (Compromiso por Puebla). De la misma manera, los integrantes de este órgano colegiado aprobaron los formatos de permiso por paternidad (por 7 días hábiles a partir de la fecha del alumbramiento o adopción), permiso por fallecimiento de un familiar (por tres días hábiles) y permiso por cumpleaños, los cuales también fueron aprobados por los integrantes de la Comisión. Finalmente, se dio lectura al acuerdo para desahogar los asuntos pendientes que recibieron de la LIX Legislatura. Se declararon sin materia 28 de 38 iniciativas, ya que estas fueron incluidas en diversas iniciativas de la anterior Legislatura. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES