La galería de arte del CCU BUAP exhibe la retrospectiva del escultor Pablo Olivera

Bajo el título “Tiempo habitado”, el egresado de la Escuela Nacional de pintura y escultura La Esmeralda, INBA, presenta el trabajo desarrollado durante los últimos 15 años.

Puebla, Puebla.- En la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se inauguró la exposición “Tiempo Habitado” una colección de 35 piezas, algunas de ellas en gran formato, las cuales representan el trabajo de más de 15 años del escultor Pablo Olivera. Su obra ha sido comentada por importantes personalidades del mundo del arte como Milena Koprivitza (2010); el arquitecto Luis Ortiz Macedo (1991); el escultor y pintor Federico Silva (1990); la historiadora mexicana y crítica de arte Bertha Taracena, quien ha reconocido en Olivera a un “artista innovador por la manera como conjuga el volumen, la tridimensionalidad y el tratamiento de su materia”. Pablo Olivera agradeció el apoyo de las autoridades universitarias por la apertura para exponer en la Galería de Arte, al hablar de su obra durante la inauguración externó “con esto lo que estoy pretendiendo es una visión general de un camino andado, esta idea del espacio habitado para mí es como caminar en paralelo junto con este devenir que es imparable, que es el tiempo”.

Egresado de la Escuela Nacional de pintura y escultura La Esmeralda del Instituto Nacional de Bellas Artes, desde 1984 inició con exposiciones colectivas en diversos espacios entre los destacan la Galería Dr. Atl (Ciudad de México), el Centro Intercultural Strathearn (Quebec, Canadá), Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México) y Museo de Arte Contemporáneo MACAY (Yucatán). Presidieron la inauguración: en representación del Rector de la BUAP, Dr. Ygnacio Martínez Laguna, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrados; en representación de la Directora General del CCU, Lic. Karina Jiménez Téllez, coordinadora de Exhibiciones Culturales del CCU; en representación de la Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Mtro. José de Jesús Pérez, coordinador del Colegio de Artes Plásticas; y el Mtro. Rodolfo Herrera, responsable de la Galería de Arte. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2019 de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita. Asimismo, como parte de las actividades académicas de la exposición habrá dos encuentros con el expositor Pablo Olivera los días miércoles 21 y 28 de noviembre a las 10:30 de la mañana. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM