Gobierno del Estado debe escuchar e incluir el sentir de la ciudadanía: José Juan Espinosa

El presidente de la Mesa Directiva, desmiente se pague a los afectados por acudir a las marchas.

Puebla, Puebla.- Ante la falta de sensibilidad por parte del Gobierno del Estado por dejar sin empleo a más de 200 transportistas, consecuencia del inicio de operaciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, demandó a las autoridades incluir a los afectados en este proyecto de movilidad urbana. 

Tras acompañar y escuchar las demandas de los trasportistas, amas de casa, estudiantes y habitantes de la zona, lamentó que las autoridades hayan beneficiado con recursos públicos a la empresa ADO, ocasionando que los concesionarios que brindaban el servicio en la región se vieran afectados en su patrimonio, además de perjudicar a los usuarios aumentando el tiempo de su traslado. 

Espinosa Torres conminó al gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad a atender las quejas de los habitantes de las Juntas Auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpan y Santo Tomás Chautla en lo que resta de su administración, además, el legislador pidió no heredar un problema social que se puede corregir mediante el diálogo y la inclusión. 

“El trabajo de un servidor público es escuchar las demandas de la ciudadanía, orientarlos y exigir que el Gobierno Estatal transparente la información, ese es la función de un buen diputado”, expresó.

A la par, negó que los inconformes reciben un pago por acudir a las marchas, como señalan algunos medios de comunicación, mucho menos que sean personas que vandalizaron el inmueble de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a pesar de que la institución cerró las puertas negándose a instalar mesas de trabajo para atender el pliego petitorio que en días pasados presentaron ante esta dependencia.

José Juan Espinosa, dejó en claro que las manifestaciones son resultado de la falta de interés que tiene el estado por dar solución a las problemáticas y que sólo se ocupe en tergiversar una demanda social. “Los afectados decidieron emprender una marcha el pasado viernes 16 de noviembre, luego de que ningún representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Diodoro Carrasco, los haya atendido, cerrándoles las puertas de esta institución pública”, concluyó. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES