Razones políticas y no jurídicas, observaciones del Ejecutivo a leyes recién aprobadas: Gabriel Bies

Puebla, Puebla.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, hace un llamado al gobernador del estado para ya no obstruir el trabajo de los legisladores Respecto a las recientes observaciones realizadas por el Ejecutivo del Estado en contra de la Ley de Seguridad y a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, la LX Legislatura se pronuncia por una relación interinstitucional de respeto a la soberanía imperante entre los Tres Poderes del Estado. Las observaciones a las que constitucionalmente se le permite al Ejecutivo realizar contra las reformas y/o iniciativas de ley, deben estar fundadas en el principio de certeza y de sistematicidad donde aplica que, en el entramado jurídico no debe haber contradicciones internas, así como el principio de justicia y equidad para la resolución de los problemas actuales que enfrenta la sociedad poblana. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que no puede el Ejecutivo del Estado hacer observaciones por capricho ni mucho menos por revanchismo; las mismas deben estar sustentadas en una argumentación reforzada en pro de la ciudadanía y no en especulaciones políticas y /o electorales, toda vez que las leyes aprobadas, no vulneran la gobernabilidad ni el Estado de Derecho. Respecto a las observaciones a la Ley de Seguridad, el Ejecutivo asegura que dicha legislación viola el principio de progresividad de los derechos humanos, sin embargo, omite especificar de manera amplia y congruente. Es de todos sabido que la abrogada Ley conocida por la gente como “Ley Bala”, sí vulneraba gravemente la integridad física y los derechos humanos, no así las modificaciones aprobadas recientemente por la LX Legislatura del Congreso de Puebla. Por lo que respecta a la Ley de Protección al Ambiente Natural, el Ejecutivo violenta el principio que aduce en la anterior legislación, la de Seguridad, al señalar que dicha normatividad ya está regulada en ordenamientos de menor jerarquía o en su defecto, con diferentes parámetros de tutela. Sin embargo, y como consecuencia, la LX Legislatura garantiza una protección más amplia al medio ambiente, debido a que se trata de una ley, con todo el procedimiento que conlleva y no de un simple reglamento que puede ser fácilmente modificado de acuerdo a los intereses particulares que priven en cada situación. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó que de nueva cuenta el Ejecutivo del Estado incurra en la descalificación del trabajo legislativo, el cual, en el caso de la Ley de Seguridad, fue votado por unanimidad al seno de la LX Legislatura. Conminó al Ejecutivo a tener una relación de respeto y colaboración con los otros Poderes en pro de bienestar de los poblanos.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES