Todo un éxito primer Foro Agroalimentario

Temas ambientales y agrícolas una de mis mayores preocupaciones: Guzmán Valdez.

Tepeaca, Puebla.- Con la presencia de quien será el próximo subsecretario federal de Autosuficiencia Alimentaria, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Víctor Suárez Carrera, campesinos, presidentes municipales, diputados locales, comisariados, regidores y directores de agricultura, se llevó a cabo con éxito el primer Foro Agroalimentario, organizado por el diputado por el distrito VII, Edgar Guzmán Valdez, en el municipio de Tepeaca.

Preocupado por mejorar las condiciones de vida del sector agropecuario y agrícola, indicó que en breve se realizará un Foro de compostas ya que la diversidad físicas, químicas y biológicas del suelo en esta zona mejorará en gran medida la sanidad y el crecimiento de los árboles y plantas, buscando, además hacer una campaña a la tala desmesurada de ejemplares arbóreos que se ha dado en los municipios de Amozoc, Tepatlaxco y Acajete.

"Hemos tenido reportes por parte de los habitantes de los municipios de Amozoc, Tepatlaxco y Acajete, denunciando la tala clandestina de manera indiscriminada que se da en este lugar, por ello tenemos contemplado realizar una campaña de reforestación desde las zonas altas", comentó.

El joven legislador, aseguró que seguirá dando seguimiento a los temas que incluyen el cuidado del ambiente, por ello a principios del próximo año, especialistas en temas ambientales se reunirán para hablar sobre la problemática de la escasez del agua y el rescate de la zona de La Malinche.

"Además se realizarán proyectos en relación a la retención y captación del agua, ya que existe un grave problema de escasez del líquido vital en diferentes zonas del Estado".

En otro punto mencionó que en este tipo de proyectos impulsará a los municipios que incluyen su distrito a que realicen el ordenamiento correspondiente y ejemplificó que en caso de Tecali de Herrera y de Cuauhtinchan, se ha detectado irregularidades en algunas empresas que se instalan, como se registra con la planta "Cemex Tepeaca", que a 24 años de su llegada el pago de predial que realiza no es como una empresa moral, sino con uso de suelo rustico. 

En este tenor, dijo, se revisará de manera puntual el comportamiento de la empresa, para que de esta forma se integren en proyectos ambientalistas, ya que además se ha detectado que empieza a contaminar los ríos de la zona, ocasionando de problemas de salud a la población. 

Para finalizar su intervención y después de escuchar con atención las preguntas e inquietudes de los asistentes, el diputado federal, destacó que estos Foros Agroalimentarios se organizaran frecuentemente para tener una capacitación constante que se vea reflejado en el bienestar de la ciudadanía.

En su intervención el subsecretario Víctor Suárez, informó que la finalidad de estos Foros Agroalimentarios en informar la serie de programas que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tiene en puerta una vez que tome el cargo, para rescatar al campo mexicano que ha sido olvidado por las anteriores administraciones.

Refirió que uno de los ejes a trabajar será el fortalecimiento a la autosuficiencia alimentaria que se obtienen del sector agropecuario, agrícola y ganadero. 

Además, que de estas fuentes se puede reactivar la actividad económica de gran parte del país, con ello se elevarán los empleos y la población no tendrá que salir de sus lugares de origen para poder obtener un ingreso. 

Garantizó que los recursos naturales con los que se cuentan son tan diversos y bondadosos que se puede rescatar el campo mexicano. 

"Realizaremos programas que cuiden los recursos naturales con los que contamos y de esa manera producir alimentos saludables para toda la población", concluyó.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM