top of page

El Ballet Folklórico BUAP CCU se presentó en zacatecas


Participó en el Encuentro de Danzas “Tenamaxtle” 2018

Puebla, Puebla.- Como parte del programa de intercambios artísticos universitarios, el Ballet Folklórico BUAP CCU participó en el Encuentro de Danzas “Tenamaxtle” 2018 en la Ciudad de Zacatecas como invitado especial para formar parte de las actividades que conmemoran la celebración del 35 aniversario del Conjunto de Danza Folklórica “Tenamaxtle” de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que dirige el maestro Carlos Lozano. La agrupación poblana ofreció dos funciones en las que el público zacatecano conoció de Puebla, sus pueblos mágicos y de lo más representativo de las tradiciones, música, danzas, gastronomía y folklor de Puebla. La primera función se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón, el 17 de noviembre, con el espectáculo Nostalgias de mi Pueblo que muestra las tradiciones y danzas de los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla. El Ballet Folklórico BUAP CCU recibió un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del maestro Eduardo Díaz Riva Palacio, responsable del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística UAZ. Al día siguiente se presentaron en el Jardín Juárez de la Ciudad de Guadalupe Zacatecas con el espectáculo Divertimento Poblano.

A este encuentro de Danzas asistió un elenco artístico conformado por 43 elementos entre bailarines, músicos, coordinadores, así como el director y coreógrafo: maestro Cristóbal Ramírez Macip. La participación a este evento cultural universitario a nivel nacional fue posible gracias al apoyo de las autoridades universitarias. En reciprocidad, el Conjunto de Danza Folklórica “Tenamaxtle” de la UAZ ofrecerá una función en Puebla el próximo 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP. Con estas actividades se da continuidad a las propuestas de trabajo entre universidades del país que han participado en los Encuentros de Baile Folklórico Universitario en Pareja, los cuales se llevan a cabo en el CCU BUAP desde el 2014. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page