Diputados realizan foro para analizar el impacto de las organizaciones civiles en la definición de p

Puebla, Puebla.- Con el propósito de analizar el presupuesto de ingresos y egresos, reglas de operación y las convocatorias de programas federales y estatales 2019, el diputado Oswaldo Jiménez López (PAN) en coordinación con la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc), realizaron en la sede del Poder Legislativo el foro: “El impacto de las organizaciones en la definición de políticas públicas”. Durante la inauguración de este evento, Nely Hernández, en representación del legislador Oswaldo Jiménez López, señaló que se trabajará de manera estrecha con las organizaciones civiles, dándoles apertura en el trabajo legislativo, que coadyuve en la elaboración de políticas públicas que beneficien a la sociedad. De igual manera, el diputado José Armando García Avendaño (PRD) consideró que la auténtica gestión debe estar encaminada a la aplicación adecuada de los recursos públicos para evitar que éstos se condicionen con fines políticos. Consideró que la sociedad civil juega un papel importante para reorientar los esfuerzos institucionales que logren el desarrollo social. En este sentido, el coordinador nacional de REDOSC, David Contreras Silva señaló la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad para coadyuvar con los diversos órganos de gobierno en la elaboración de programas y políticas públicas, por lo que entregó al Legislativo una propuesta para la creación de la Ley de Fomento de Cooperativas del Estado de Puebla, que permita garantizar presupuesto para los productores del campo. Finalmente, el diputado Javier Casique Zárate (PRI) y la representante del diputado Oswaldo Jiménez, se comprometieron a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil para realizar más foros y escuchar propuestas que enriquezcan el trabajo de las y los legisladores a favor de la sociedad. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES