En Morena impulsarán el cumplimiento del compromiso de AMLO por bajar el iva en la frontera

Ciudad de México.- Comunicado:

"Sobre la percepción de que “MORENA ADMITE: NO SE PUEDE BAJAR IVA E ISR EN LA FRONTERA” COMO SENADOR DE ESTE PARTIDO ES IMPORTANTE PRECISAR: • La propuesta de bajar ese impuesto en la frontera es del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, que como sabemos entrará en funciones el próximo 1 de diciembre. • Nosotros en el senado apoyaremos la propuesta de nuestro presidente electo de tener un nuevo régimen fiscal en la frontera. • Sin embargo es importante mencionar que para determinar la viabilidad de la propuesta es fundamental tener la iniciativa de la Ley de Ingresos del 2019, situación que se encuentra trabajando en la Secretaria de Hacienda con el equipo de transición. • Se requiere de un análisis a fondo porque cualquier propuesta sobre los impuestos deben orientarse a una eficiente recaudación fiscal, es decir cobrar impuestos justos a cada empresa y reactivar la economía regional de la frontera. • La declaración de la nota se dio en el anuncio de los foros hacendarios con la presencia de los presidentes de la comisión de hacienda y de presupuesto en la cámara de diputados. • Los comentarios de la baja del IVA se adjudicaron a los legisladores de Morena, comentarios que correspondieron a otra fuerza política. • Consideramos que resulta necesario reformular la relación entre los particulares, las empresas y la hacienda federal, para que de ser posible se reduzcan los impuestos, pero que éstos a su vez contribuyan al fortalecimiento y financiamiento de la hacienda pública de manera clara y transparente". 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES