Sector salud sostiene reunión informativa con la presidenta de la comisión de salud de la LX Legisla

El encuentro con la diputada Cristina Tello, permitió establecer una agenda prioritaria en beneficio de la población.

Se ofreció un diagnóstico de cada institución, así como los avances y proyectos a ejecutar.

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de establecer una agenda en común en materia de salud para beneficio de las y los poblanos, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del Sector Salud y la diputada Cristina Tello Rosas, Presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado. Durante su mensaje de bienvenida, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, resaltó la labor que realiza cada una de las instituciones para garantizar la cobertura médica en el estado, así como la importancia del intercambio de estrategias y mejores prácticas a favor del bienestar de la población. Por su parte, la diputada Cristina Tello expresó su interés para trabajar con todo el sector de la mano y fortalecer los esquemas de colaboración; también expuso los puntos que consideró de mayor relevancia para conocer la situación que guarda el rubro de la salud en los 217 municipios. Estuvieron presentes Sandra Paola Rodríguez, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Eugenio Mora Salgado, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); y Jorge Martínez Torres, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS). En este marco, los integrantes del Sector Salud presentaron un diagnóstico sobre las unidades médicas distribuidas en la entidad y el número de afiliados en cada una de las instituciones, lo que ubica a Puebla como el segundo estado con mayor avance en materia de Cobertura Universal de Salud, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Asimismo, se abordó el esquema de distribución de medicamentos en el estado, lo que ha permitido que, de acuerdo al Catálogo Universal de los Servicios de Salud, exista un 99.47% de abasto, lo que contempla 527 claves para atender las diferentes patologías en los tres niveles de atención. Cada una de las instituciones expuso sus mecanismos de trabajo, los avances que han tenido, el diagnóstico que guardan y los proyectos que se contemplan para mejorar la atención que brindan. Finalmente, Sánchez Negrete agradeció el interés y disposición de la diputada Cristina Tello para establecer un trabajo coordinado y una agenda prioritaria en los servicios de salud para todos los poblanos. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM