Coordinadores de Grupos Legislativos, asumen el compromiso se conducirse con madurez e institucional

Este lunes se reanudan las sesiones en el Pleno del Congreso del Estado, anuncia Gabriel Biestro.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirma que el trabajo legislativo no se va frenar.


Protección Civil revela que, por riesgos estructurales, se impedirá al acceso a las gradas del Pleno.

Puebla, Puebla.- El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, anunció que este lunes 26 de noviembre se reanudarán las sesiones en el Pleno del Congreso del Estado, las cuales sentenció, se llevarán a cabo en un marco de madurez y respeto, pues ese fue el compromiso que asumieron todas las coordinaciones de las fuerzas políticas. Afirmó que ya sostuvo diálogo con los representantes de todos los Grupos Legislativos, por lo que confió en que la sesión de este lunes, será tranquila e institucional, aunque también reiteró su llamado a los diputados del Frente, a que guarden el orden y calma y que todas las diferencias se diriman en la tribuna, en el debate, así como en la discusión. Calificó como normal que los debates pueden llegar a ser fuertes, pero éstos siempre se tienen que dar en un marco de respeto y guardando en todo momento el orden y la institucionalidad que merece el recinto del Poder Legislativo y los propios ciudadanos. Biestro Medinilla, sostuvo que el trabajo legislativo no se va a frenar, pues se debe tomar en cuenta que la productividad en este sentido, desde el pasado 15 de septiembre ha sido muy favorable. El propio legislador, no dejó de mencionar la importancia que representa que exista voluntad política por parte de todos los Grupos Legislativos, para que los trabajos que se desarrollan tanto en las comisiones como en el propio pleno, se lleven a cabo en un marco de institucionalidad. Sin embargo, el legislador dejó en claro que la agresión de la cual fue objeto el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, no se puede repetir, al igual que las situaciones de violencia que se han generado en el Pleno del recinto legislativo, por lo que reiteró la relevancia de la voluntad política que deben asumir todas las partes para que el trabajo camine de manera pacífica e institucional. Inhabilitación de Áreas En El Pleno Legislativo Por otra parte y derivado del alcance del oficio número CGPC/11640/2018 girado por la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado, dio a conocer que el inmueble del Congreso del Estado, marcado con el número 128 de la Avenida 5 Poniente, rebasa la capacidad de carga en la planta alta del Salón de Plenos correspondiente a la zona de “Galerías” y no se cuenta con un estudio que indique la resistencia de esta área y las condiciones estructurales, son factores que se constituyen en un “Alto Riesgo para los Ocupantes”. Por ello, la Coordinación General de Protección Civil del Estado, determina la inhabilitación de la zona de “Galerías” en ambos niveles de manera inmediata, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que ingresan al inmueble, entendiendo por tal, la “Restricción Total del Acceso y Uso de dichas áreas” en tanto no se realice un “Dictamen Técnico Cuantitativo” por un especialista en estructuras. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES