Gobierno del Estado intenta paralizar trabajo de la LX Legislatura: Espinosa Torres

Puebla, Puebla.- Ante la negativa del gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, por rendir su último informe en la sede del Congreso del Estado, como lo establece la Constitución Política del Estado de Puebla, la dirección estatal de Protección Civil, se dio a la tarea de prohibir de manera tajante y sin algún dictamen de por medio, la realización de las sesiones dentro del recinto legislativo, informó el presidente de la Mesa Directiva, del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres.

El también coordinador del Partido del Trabajo (PT), indicó que a pesar de este nuevo bloqueo el poder legislativo llevará a cabo este mandato constitucional, incluso de no darse las condiciones en la sede, se buscaría un recinto alterno como el Teatro de la Ciudad.

“Estamos proponiendo el Teatro de la Ciudad, para que ahí se pueda trasladar la sede del Congreso del Estado, el día jueves para que como ha sido históricamente se de contestación al informe que rinda el ejecutivo poblano”, aseveró Espinosa Torres. 

En el marco de la asamblea informativa que encabezó el candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, que se llevó a cabo en el Teatro Ciudad Sagrada en San Pedro Cholula, lamentó que esta sea la estrategia del gobierno del estado para bloquear, una vez más, el trabajo legislativo que realizan los diputados de Juntos Haremos Historia. 

Además, apuntó que la finalidad de este nuevo argumento, es paralizar un poder público, pues a un año de que se dio el sismo del 19 de septiembre nunca fue notificado el Congreso del Estado de suspender la entrada en las galerías. “Prohibir el acceso a las galerías del Congreso Estatal gradas, es muestra de la estrategia que tiene el gobierno del Estado para continuar paralizando este poder público”.

Diálogo entre diputados debe darse sin sesgos políticos: José Juan Espinosa

El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, José Juan Espinosa Torres, consideró que las mesas de diálogo propuestas por la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Rocío García Olmedo podrían contribuir para enaltecer el ambiente de armonía y respeto en el Congreso del Estado, en donde existen todas las garantías para el desarrollo del trabajo legislativo de los 41 diputados. Argumentó que su proceder como presidente de la Mesa Directiva, dentro de las sesiones del pleno, así como en las comisiones, ha sido apegada al reglamento interior del Congreso, situación que ha causado críticas por parte de los integrantes de Acción Nacional. Expuso que estás reuniones vendrán a contribuir al ambiente de respeto con los principios de convivencia, siempre y cuando sean de manera abierta de cara a los ciudadanos y sin sesgos políticos ni mentiras.

El legislador descartó que los integrantes de Juntos Haremos Historia sean los que promuevan conductas violentas o agresivas, como se ha querido hacer notar, por lo que se pronunció en contra de la violencia y favor del diálogo.

“Aceptamos esta y todas las demás mesas de diálogo siempre y cuando sean de manera abierta y de cara a la ciudadanía”, aseveró. 

Finalmente hizo un llamado a todos sus compañeros legisladores para que ante pongan sus intereses personales, de grupo o de partido en el desarrollo de las acciones legislativas en beneficio de los poblanos. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES