La descomposición del poder, un problema grave para el ejercicio de gobierno: Miguel Barbosa

Los morenovallistas están generando campañas de desprestigio en contra de los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia.

San Pedro Cholula, Puebla.- La descomposición del poder es un problema grave en Puebla, luego de que el gobierno del estado se vinculó con la delincuencia organizada y desmanteló el sistema de seguridad, manifestó el candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tras sostener una reunión con vecinos del municipio de San Pedro Cholula, en donde llamó a los presidentes municipales a rehacer la seguridad de los habitantes en armonía con la estrategia del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Alertó que el morenovallismo está generando campañas de desprestigio en contra de los gobiernos municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, con fines electorales, generando la percepción de que no saben gobernar. “Los gobiernos de esta coalición debemos ser el ejemplo de lo que no ha existido en Puebla, con gobiernos honestos, transparentes y cercanos a la gente”, dijo. Acompañado de los 22 diputados locales que conforman la bancada de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta refirió que son la primera línea de batalla en esta lucha contra la imposición y el fraude electoral. Los felicitó por el trabajo legislativo que se está realizando para terminar con la oprobiosa legislatura que actuó a favor de Rafael Moreno Valle. Miguel Barbosa señaló que la unidad está de manifiesto en los diputados y diputadas de Morena, PES y PT, quienes tienen claro su objetivo y que no se han dejado cooptar, intimidar ni seducir por el morenovallismo, que ha intentado todo por disolver este grupo legislativo. El grupo legislativo de la coalición que integran los 22 diputados del PES, PT y Morena ha sido considerado el mejor del país, con unidad, lealtad y un objetivo firme de regresar al Congreso su autonomía y dignidad, y a Puebla la normalidad democrática que requieren los ciudadanos, que han aguantado la ofensa, agresión, grilla y amenazas de los grupos opositores quienes se sienten perdidos y abrumados por una mayoría.

En esta reunión, el candidato a gobernador recibió el apoyo de los legisladores, presidentes municipales y auxiliares de la región quienes le refrendaron su respaldo. Al respecto el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Gabriel Biestro, dijo que los poblanos habrán de sentirse orgullosos de que se anule la elección a gobernador, dijo que los diputados mantendrán la lucha para terminar con la opacidad, la corrupción y el autoritarismo. Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, José Juan Espinosa, señaló que el grupo morenovallista ha hecho todo por generar una parálisis legislativa pero acotó que eso no lo van a permitir, pues pretenden crear una percepción para hacer ver a los integrantes de la coalición como un grupo violento en el Congreso del Estado. La diputada federal, Nayelli Salvatori, expresó que desde San Lázaro se está trabajando en unidad, pues ha quedado demostrado que son un grupo sólido y fuerte. Manifestó que Miguel Barbosa es un hombre honesto, sin máscara, transparente, por quien la gente votó. El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, señaló que a días de la decisión que esperan todos los poblanos, los integrantes que forman la coalición Juntos Haremos Historia están mandando un mensaje de unidad, y de apoyo a las diputados y al candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta. En el evento acompañaron al candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, las diputados Tonantzin Fernández Díaz, Leonor Vargas, Barbara Morán Añorve, Yadira Lira, Mónica Lara, Nora Merino Escamilla, Estefanía Rodríguez, Guadalupe Muciño, y la diputada federal Nayelli Salvatori, asimos estuvieron los diputados Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinosa Torres, Emilio Maurer, Raymundo Atanacio, Valentín Medel, y Miguel Trujillo. También asistieron los presidentes municipales de Cholula, Luis Arriga; y de Coronango, Antonio Teutli Cuatle. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES