La justicia electoral en México está a prueba: Miguel Barbosa

• Reiteró la sólida impugnación legal sobre la elección en Puebla, por lo que el resultado debe ser la anulación.

La Cuarta Transformación empieza por terminar la corrupción, aseveró.

San Pedro Cholula, Puebla.- La justicia electoral en México está a prueba en el caso de Puebla, como se resuelva la impugnación podremos constatar si se puede rectificar el camino o no, aseguró el candidato a gobernador del Estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de reiterar que se espera una decisión estrictamente jurídica, no una combinación de elementos políticos. Acompañado de diputadas y diputados locales, el candidato a gobernador del estado reiteró que “pudimos construir una impugnación muy sólida de la cual tendrá que resultar la anulación”. Además, precisó que las aseveraciones realizadas por el presidente electo, respecto a que lo reconocía como el gobernador de Puebla, no debe interpretarse como una intervención política, sino como el reforzamiento de la directriz que en México, debe terminarse la corrupción y los fraudes electorales. La Cuarta Transformación deberá ser entendida por todos los órganos institucionales en México, donde ya no se permitan más hechos de corrupción, dijo Miguel Barbosa. Asimismo, pidió a la Coalición Por Puebla Al Frente no ensuciar más el proceso electoral, “ellos apuestan a la seducción, yo apuesto a la verdad”, pues, dijo, que el equipo de Martha Erika Alonso intenta corromper a la autoridad electoral. Precisó que son 26 cajas de documentación con anexos las que conforman un expediente no fácil de resolver y en el que se acreditaron las miles de irregularidades que se cometieron, principalmente, demostrando cómo todo un aparato de gobierno operó a favor de Martha Erika Alonso y donde se perdió la cadena de custodia; todo ello debidamente acreditado.

A pregunta expresa sobre si existe ya algún perfil para ocupar la gubernatura interina, refirió que esa será una decisión de las tres cuartas partes de la LX Legislatura del Congreso local, y su característica principal será la de garantizar la imparcialidad y que, por el tiempo de su ejercicio, no siga gobernando Moreno Valle. Destacó el trabajo de los 22 diputados que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local, quienes se encuentran en el asecho permanente por el Ejecutivo del estado. Recordó que nunca había existido en la historia de Puebla un gobernador que haya vetado todo, porque no aceptan que haya un contrapeso real, ya que en Puebla están acostumbrados a ejercer un poder sin contrapesos. Por ello, dijo, resulta obvio que se trate de dividir a los diputados con insidias, pero todos tienen claro el compromiso que tienen con su desempeño, según las directrices establecidas por el propio Andrés Manuel López Obrador. Cuestionado sobre el fin del gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad, dijo que Puebla se encuentra estancada, con la característica fundamental de convertir al ejercicio del poder en un modelo de negocios, Puebla no vive bajo la normalidad política, económica y social que debe existir en toda sociedad. Abundó que en Puebla deben reestructurarse las policías municipales y la estatal, con salarios dignos en todo el territorio estatal, para garantizar honradez en su desempeño, pero también profesionalizarlos y crear estrategias comunes con el gobierno federal. No omitió señalar que, los hechos de delincuencia en los municipios de la zona conurbada, podrían tener también, intereses políticos para desprestigiar a las autoridades de morena, y por ello con fines hasta electorales por el escenario que se avecina. “Cuando exista anulación, muchos van a correr de este lado y nosotros estaremos con los brazos abiertos porque nosotros no somos aquellos que actúan con soberbia y revanchismos”, finalizó. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES