Promueve CEASPUE concientización de cultura del agua en comunidades indígenas

Personal de la dependencia mantendrá recorridos en diversas comunidades.

Puebla, Puebla.- Para cumplir la instrucción del gobernador Tony Gali y atender las demandas sociales en todas las regiones de la entidad, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), que dirige Alfredo Ávila Salazar, visitó la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la capital, para promover la cultura del agua. En cumplimiento al eje tres del Plan Estatal de Desarrollo -correspondiente a la sustentabilidad y medio ambiente-, personal de la dependencia trasladó las jornadas de concientización al Centro Integral de Servicios (CIS) de esta localidad, donde fueron concentrados padres de familia y alumnos de tercer y cuarto grado de la primaria Nezahualcóyotl.

Con proyecciones de material audiovisual en el domo interactivo de la CEASPUE, dinámicas recreativas y pláticas de orientación, se promovió en los pequeños y sus familiares, consejos sobre el ahorro y consumo responsable del agua a fin de generar un impacto positivo en su comunidad y elevar su calidad de vida. Durante las actividades se entregaron manuales de saneamiento, libros para colorear con recomendaciones y kits con dispositivos para ahorro y detección de fugas de agua en los hogares. Docentes y padres de familia de la localidad agradecieron el interés y compromiso que tiene el gobierno del estado con el cuidado del medio ambiente. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM