Congreso y REDOSC realizaron “Laboratorio de Habilidades Laborales y Programas Federales”

Congreso mantendrá puertas abiertas a organizaciones civiles para generar mecanismos de desarrollo integral y ejercicio legislativo: Lira Navarro

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval hizo un llamado a las organizaciones civiles y a los jóvenes a trabajar para recuperar el tejido social.

“Sólo escuchando y haciendo lazos con la sociedad se dará respuesta a las necesidades que tiene la entidad”: Merino Escamilla

Puebla, Puebla.- El Congreso del Estado mantendrá las puertas abiertas a las organizaciones de la sociedad civil para generar mecanismos de desarrollo integral y acceso a diversos espacios para el ejercicio legislativo, señaló la diputada Yadira Lira Navarro (Morena) al poner en marcha el segundo “Laboratorio de Habilidades Laborales y Programas Federales”, en coordinación con la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC). Durante su intervención, Lira Navarro exhortó a los jóvenes a esforzarse y apostar por el conocimiento para afrontar los retos de transformación y la correcta toma de decisiones, que les permita avanzar en su vida laboral. En este sentido, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval (Morena) hizo un llamado a las organizaciones civiles y a los jóvenes a seguir trabajando de manera conjunta, con el propósito de recuperar el tejido social, que se ha perdido en los últimos años, que permita la transformación del país. La legisladora subrayó que en este trabajo conjunto no deben perderse los principios de igualdad, equidad, respeto y solidaridad. De igual manera, la diputada Nora Merino Escamilla (Encuentro Social) refirió que sólo escuchando y haciendo lazos con la sociedad se podrá dar respuesta a las necesidades que tiene la entidad. “Prueba de ello es la reciente aprobación de las reformas al Código Penal del Estado, que tipifica los delitos de violación contra la privacidad sexual y el ciber acoso”, lo que representa un logro importante”. Reiteró que el Congreso escuchará a los ciudadanos y siempre se buscará un espacio para tomar en cuenta las necesidades de la sociedad. Durante este foro, el coordinador nacional de REDOSC, David Contreras Silva, refrendó el compromiso de las Organizaciones de la Sociedad Civil para continuar con esta alianza estratégica con las y los diputados de la LX Legislatura y con los presidentes municipales para trabajar en propuestas de Iniciativas y políticas públicas. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES