Congreso y REDOSC realizaron “Laboratorio de Habilidades Laborales y Programas Federales”

Congreso mantendrá puertas abiertas a organizaciones civiles para generar mecanismos de desarrollo integral y ejercicio legislativo: Lira Navarro

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval hizo un llamado a las organizaciones civiles y a los jóvenes a trabajar para recuperar el tejido social.

“Sólo escuchando y haciendo lazos con la sociedad se dará respuesta a las necesidades que tiene la entidad”: Merino Escamilla

Puebla, Puebla.- El Congreso del Estado mantendrá las puertas abiertas a las organizaciones de la sociedad civil para generar mecanismos de desarrollo integral y acceso a diversos espacios para el ejercicio legislativo, señaló la diputada Yadira Lira Navarro (Morena) al poner en marcha el segundo “Laboratorio de Habilidades Laborales y Programas Federales”, en coordinación con la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC). Durante su intervención, Lira Navarro exhortó a los jóvenes a esforzarse y apostar por el conocimiento para afrontar los retos de transformación y la correcta toma de decisiones, que les permita avanzar en su vida laboral. En este sentido, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval (Morena) hizo un llamado a las organizaciones civiles y a los jóvenes a seguir trabajando de manera conjunta, con el propósito de recuperar el tejido social, que se ha perdido en los últimos años, que permita la transformación del país. La legisladora subrayó que en este trabajo conjunto no deben perderse los principios de igualdad, equidad, respeto y solidaridad. De igual manera, la diputada Nora Merino Escamilla (Encuentro Social) refirió que sólo escuchando y haciendo lazos con la sociedad se podrá dar respuesta a las necesidades que tiene la entidad. “Prueba de ello es la reciente aprobación de las reformas al Código Penal del Estado, que tipifica los delitos de violación contra la privacidad sexual y el ciber acoso”, lo que representa un logro importante”. Reiteró que el Congreso escuchará a los ciudadanos y siempre se buscará un espacio para tomar en cuenta las necesidades de la sociedad. Durante este foro, el coordinador nacional de REDOSC, David Contreras Silva, refrendó el compromiso de las Organizaciones de la Sociedad Civil para continuar con esta alianza estratégica con las y los diputados de la LX Legislatura y con los presidentes municipales para trabajar en propuestas de Iniciativas y políticas públicas. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM