Anuncia Congreso del Estado Sesión Solemne para recibir informe del Ejecutivo Estatal

La Sesión Solemne se llevará a cabo este este jueves 29 de noviembre, a las 10:30 horas, con la presencia del Secretario General de Gobierno, en representación del Ejecutivo Estatal.

Puebla, Puebla.- Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en representación del Ejecutivo Estatal, este jueves 29 de noviembre, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la Sesión Solemne para recibir el Informe del Gobernador del Estado, y fijar posicionamiento por parte de los grupos y representantes legislativos como lo marca la Constitución del Estado. El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres lamentó la ausencia del mandatario poblano y su negativa a asistir al Congreso del Estado para entregar su informe, ello a pesar de que existen garantías para respetar el orden Constitucional. No obstante, dio a conocer que se ha convocado a los titulares de los poderes públicos, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, a los titulares de los Órganos Autónomos Constitucionales, presidentes municipales, diputados federales, senadores por Puebla, representantes de partidos políticos, universidades privadas y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como al delegado del Gobierno Electo, Rodrigo Abdalá para llevar a cabo esta Sesión Solemne. Asimismo, señaló que el orden del día contempla la participación de los representantes de los grupos y representaciones legislativas del Partido Compromiso por Puebla, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, Partido de la Revolución Democrática, Partido Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional y Partido Movimiento Regeneración Nacional. Espinosa Torres precisó que los representantes tendrán hasta 10 minutos para fijar su posicionamiento. En tanto, la contestación del Informe de Gobierno estará a cargo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Por otra parte, el diputado José Juan Espinosa informó que una vez que el Congreso del Estado haya recibido el documento con el informe de Gobierno, del 3 al 7 de diciembre se llevará a cabo la glosa del informe, con la comparecencia de los titulares de las dependencias estatales ante el Pleno del Congreso y las Comisiones, según corresponda. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM