Congreso aprueba leyes en favor de la atención de las personas con discapacidad

Autonomía individual, independencia, integración, la no discriminación e igualdad algunos de los principios que rigen la Ley.

PT, Morena y Encuentro Social, se suman a esta iniciativa propuesta por el PAN en favor de los intereses colectivos.

Puebla, Puebla.- El Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad, el dictamen que presenta la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, en el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para las Personas con discapacidad, tendientes a mejorar las condiciones de bienestar de este sector de la población. La diputada María del Carmen Saavedra, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, precisó que con las reformas a los incisos C, G y H y a la adición de los incisos I al N, al artículo 10 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, no solo se va a homologar lo establecido en la Ley General de la materia, sino que también se establece como parte de los principios que deberán observar las acciones, servicios, medidas e instrumentos para las personas con discapacidad. La autonomía individual, independencia, integración, la no discriminación, igualdad entre mujeres y hombres con discapacidad, así como la transversalidad y lo demás que resulte aplicable, son otros de los principios que rigen en esta reforma de Ley. La propia legisladora, dejó claro que este dictamen, ayudará también a que la sociedad sea más incluyente. Derivado de la iniciativa que se presentó este mes, dijo, se podrá apoyar a un grupo vulnerable y más aún que de acuerdo con último censo de población realizado por el INEGI, suman 246 mil personas con discapacidad, de los cuales, 47 mil viven en el municipio de Puebla, siendo la discapacidad visual la más común, al padecerla más de 24 mil personas, seguido de 13 mil 623 con discapacidad intelectual. Al hacer uso de la palabra, la diputada Nora Escamilla Merino, del Grupo Legislativo de Encuentro Social, destacó este dictamen que es en favor de los poblanos, particularmente de este grupo de personas que no han sido volteados a ver de manera correcta. A nombre de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que los legisladores se suman a esta iniciativa presentada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia, pues votar en sentido favorable de la iniciativa, es respaldar a la gente que más lo necesita, así como poner en la agenda pública, los intereses colectivos, antes de los intereses partidistas. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES