Licenciatura de Antropología de la UDLAP, recibe la reacreditación ACCECISO

Cholula, Puebla.- “La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C., organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C, reacredita al programa educativo de la Licenciatura en Antropología Cultural, de la Universidad de las Américas Puebla, del 25 de junio de 2018 al 25 de junio de 2023, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por la ACCECISO y de conformidad con su propio modelo educativo”, comentó el Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua, presidente de ACCECISO, durante la ceremonia de entrega de la acreditación a la Licenciatura en Antropología de la UDLAP. En su turno, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, destacó la importancia de que una universidad cuente con todas las acreditaciones de instituciones tan prestigiosas como ACCECISO. “Esta acreditación obtenida deriva de todo un proceso de evaluación y de autoevaluación que incluye crítica y autocrítica. Esta evaluación nos sirve para conocer cuáles son los elementos que tenemos que mejorar para lograr el desarrollo de nuestra licenciatura”, expresó Steger Cataño, quien además enfatizó que la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP tiene el compromiso de la mejora continua y reconocimientos como este nos permiten reflexionar sobre lo que tenemos, lo que debemos conservar y lo que debemos desechar. Por su parte, la Dra. Laura Elena Romero López, directora académica del Departamento de Antropología de la UDLAP, comentó que “el proceso de acreditación a la Licenciatura de Antropología fue un ejercicio para conocer hacia dónde estábamos yendo, por lo que les agradecemos mucho la oportunidad de permitirnos identificar áreas de mejora y fortalezas. Con esta acreditación tenemos el compromiso de mejorar y lograr que el Departamento de Antropología se siga fortaleciendo”. Finalmente, el Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua felicitó a la Universidad de las Américas Puebla por la reacreditación de la Licenciatura de Antropología ante ACCECISO. “Los felicito porque su enseñanza y sus instalaciones son de primera”. Cabe mencionar que la acreditación ACCECISO otorgada a la Licenciatura de Antropología enorgullece a la Universidad de las Américas Puebla, ya que es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Departamento de Antropología, estudiantes, académicos y autoridades, quienes día a día trabajan de manera comprometida para lograr que la UDLAP sea reconocida como un referente educativo a nivel regional, nacional e internacional. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM