Posicionamiento sobre corrupción, hidrocarburos y fraude electoral por parte de Senadores de Morena

Ciudad de México.- Posicionamiento: 

"Sin duda, la cuarta transformación es una realidad. La corrupción, la impunidad y el abuso de los gobiernos amparados en el poder político y económico están en vías de extinción. Resulta inaplazable dignificar la imagen de la justicia mexicana a nivel internacional… México aparece en el penúltimo sitio del Índice Global de Impunidad sólo por debajo de Filipinas y arriba de Colombia. México tiene la posición 135 entre los países evaluados en materia de anticorrupción. El impacto económico de la corrupción en México alcanza entre el 5 y el 10% del PIB, que equivale a 900 mil millones de pesos, cerca de un billón de pesos. Claro que el cáncer en México lo representa la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción y el influyentismo, tal como lo ha mencionado nuestro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y tal como lo expuso Luis Donaldo Colosio y que ocasionó que los corruptos lo eliminaran por ello. Por la corrupción y la impunidad se nacionalizó la privatización de la banca en 1982 y se volvió a privatizar en 1990. Decisiones plagadas de irregularidades. Qué no se nos olvide a los mexicanos que el FOBAPROA o el Rescate Bancario nos ha costado al pueblo de México, 2.8 billones de pesos Este año pagamos a través del PEF con los impuestos de los mexicanos 38 mil millones de pesos solo en el 2018. La economía sólo ha crecido en 2 por ciento anual en los últimos 18 años debido a que la concentración del ingreso está en pocas manos, originando empobrecimiento e informalidad. La iniciativa que hoy votaremos significa un freno histórico a la corrupción que se anidó en todo el sistema político mexicano a través del control que el poder económico hizo que los partidos políticos gobernantes se sometieran. En eso consiste la lucha de la cuarta transformación en separar el poder económico del poder político para trabajar por todos. Convencidos estamos en la gobernabilidad que construye el Presidente de México Andrés Manuel López Obrados a través del diálogo y el respeto a los poderes públicos y a los órdenes de gobierno. Qué bueno que nunca más se utilizarán las fiscalías desde el poder gubernamental para criminalizar la protesta social, pero en el marco de la autonomía de esta soberanía, para Morena ni olvido ni impunidad; el Pueblo de México exige justicia. • La finalidad de esta modificación no es inhibir la comisión de los delitos sino contar con la certeza de que, en los delitos de mayor impacto, los imputados permanecerán bajo la custodia del sistema de justicia penal, asegurando así el resarcimiento a las víctimas y el buen manejo a la investigación. Por lo anterior, se propone reformar el artículo 19 constitucional, con la finalidad de incorporar al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, las siguientes conductas antijurídicas y punibles:  

En los casos de abuso o violencia sexual contra menores;

El uso de programas sociales con fines electorales;

El robo de transporte en cualquiera de sus modalidades;

Delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares;

Delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea.

Los delitos cuya media aritmética de la pena exceda de cinco años de prisión (incluidas sus calificativas, sus atenuantes o agravantes), en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos; y en materia de corrupción.

Senadoras y senadores: Mexicanos que nos siguen a través de los medios de comunicación: Quienes han hecho de la corrupción su modus vivendi y su modus operandi, votarán en contra… Invitó a los senadores del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano y del Verde Ecologista A QUE SE SUMEN A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, POR LA MEMORIA DE SUS FUNDADORES Y POR LA DIGNIDAD DE PODER VER TUS HIJOS A LOS OJOS Y DE FRENTE… ES CUANTO". 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES