Moreno Valle y su grupo están desesperados porque saben que elección en Puebla se anulará: Yeidckol

El fraude electoral, como el que se intenta cometer en Puebla, no tiene cabida en la Cuarta Transformación del país: Yeidckol

Puebla, Puebla.- El morenovallismo manchó una jornada electoral ejemplar el pasado 1º de julio. Rafael Moreno Valle y sus aliados han desplegado una estrategia de chantaje y presión política sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque están desesperados al saber que la elección para gobernador de Puebla se anulará, afirmó la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. 

“El fraude electoral, como el que se intenta cometer en Puebla, no tiene cabida en la Cuarta Transformación, el país ya cambió. El Tribunal Electoral debe actuar con estricto apego a la ley y no dejarse chantajear o presionar por la mafia del poder en Puebla”, subrayó. 

Señaló que lo ocurrido en la elección para gobernador “fue una anomalía” comparado con el desarrollo de las otras elecciones en el estado y en el resto del país. “El morenovallismo manchó una jornada electoral ejemplar. Nuestro candidato ganó la elección limpiamente, soportó todos los días la guerra sucia, las agresiones y la violencia, nos cometieron fraude en las casillas, en laboratorios electorales y en los propios centros de cómputo. Nos quisieron aislar, no pudieron, y la elección se anulará”, aseguró.

Yeidckol Polevnsky indicó que en la nueva etapa democrática que vive México, los fraudes electorales ya no tendrán cabida, los delitos electorales serán graves y se acabará con la impunidad en esta materia.

La dirigente nacional de Morena señaló que es tanta la desesperación de Moreno Valle y su grupo, que por todos los medios han intentado desprestigiar el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, que propone anular la elección para gobernador. 

Explicó que el proyecto dado a conocer por el magistrado Vargas “es el resultado de la sistematización y análisis minucioso de todo un inmenso expediente, como inmenso fue el fraude en Puebla”. 

Señaló que Vargas Valdez no cometió falta alguna al distribuir su proyecto de dictamen entre los otros integrantes del Tribunal o al subirlo a su cuenta de Twitter; por el contrario, dijo, esa práctica es común en el ámbito del Poder Judicial. 

“Así ocurrió con la elección de Colima y en días reciente con la elección de Monterrey. Es un ejercicio de transparencia”, subrayó.  

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES