Personas con discapacidad solicitan al Congreso el desarrollo de leyes para protección de sus derech

Se anunció la creación del Instituto para la Atención, Protección y Desarrollo de Personas con Discapacidad.

Puebla, Puebla.- Integrantes de la Red Puebla para Todos que engloba a más de 30 organizaciones civiles de personas con discapacidad, solicitaron al Congreso del Estado la creación de la Ley de Inclusión laboral para el sector público y privado de personas con discapacidad, y del Instituto Poblano Para la Atención, Protección y Desarrollo de Personas con Discapacidad. La comitiva fue recibida en el Patio General Ignacio Zaragoza por la presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval; la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales Mónica Lara Chávez; así como por la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Rocío García Olmedo y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Tonantzin Fernández y el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres; quienes recibieron el pliego petitorio, en el que se concentran las propuestas formuladas a los integrantes de la LX Legislatura, entre las que destacan: Un gobierno incluyente. Transporte accesible para todos. Vivienda digna. Una escuela incluyente para todos. Desarrollo de acciones de acceso para el trabajo. Promover, respetar y atender las necesidades de las personas o grupos con discapacidad. Respeto a las garantías individuales y a los derechos Humanos de las personas con discapacidad. Educación bilingüe para personas con sordera En su oportunidad la diputada de Morena Estefanía Rodríguez refrendó su compromiso con las personas con discapacidad, y abundó que uno de los programas primordiales del gobierno federal es la atención a este sector de la sociedad, para los cual se desarrollaran planes y programas para el apoyo a personas con discapacidad. En su intervención la diputada del PRI Rocío García Olmedo agradeció la confianza de la Asociación Red Puebla Para Todos, a quienes dijo se revisará y atenderá su pliego de peticiones con el objetivo de generar mejores condiciones para su desarrollo. Finalmente, la legisladora Cristina Tello resaltó que los diputados la Coalición Juntos Haremos Historia están enfocados en trabajar por quienes menos tienen y por ello argumentó la presentación, análisis y dictaminación que se está haciendo de la Iniciativa de Decreto para la Creación del Instituto para Atención, Protección y Desarrollo para Personas con Discapacidad, la cual se está adecuando para su aprobación en los próximos días para beneficio del 5.1 por ciento de la población que enfrenta problemas de discapacidad en la entidad poblana. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES