Discurso de José Juan Espinosa respecto al fallo del TEPJF

Puebla, Puebla.- Discurso:

"Poblanos, después de una larga reflexión a partir del sorpresivo fallo del Tribunal Electoral quiero compartir que no solo pierde Miguel Barbosa Huerta o quienes participamos en la Coalición Juntos Haremos Historia, pierde Puebla, pierdes tú, pierden las familias que quieren salir de esta enorme y profunda crisis económica, política y social.

La ola de violencia de años atrás es muestra de ello, la herencia del PAN no la podemos aceptar.

Es claro que el viejo régimen todavía está incrustado en el poder judicial; coincido con el presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tribunal Electoral se equivocó y Puebla puede quedarse anclada y rezagada de la cuarta transformación. 

Como Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, pero también como ciudadano libre, acataré el fallo del Tribunal Electoral, pero bajo protesta, la Gobernadora carece de liderazgo social, de experiencia, de legitimidad pues se evidenció la forma en la que en el Tribunal, en votación cerrada, pudieron más los intereses económicos en lugar de prevalecer conductas democráticas que permitieran repetir la elección en un clima de paz y con autoridades electorales ajenas a cualquier grupo político.

Pero aquí estamos los Diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social que somos mayoría, vamos a sacar adelante a nuestro Estado, nuestras iniciativas, incluyendo los presupuestos, velarán por el interés de las mayorías y de quienes han sido atropellados en los últimos años.

Sostendremos un diálogo abierto con la Gobernadora Electa siempre y cuando cesen los bloqueos, las faltas de respeto, el cerco informativo, la persecución desde el aparato de Gobierno y los intentos de soborno y cooptación a alcaldes y representantes populares de nuestro movimiento. 

Pudieron con un par de Magistrados, pero no van a poder romper nuestra mayoría en el Poder Legislativo. Puebla cambió el 1 de Julio y vamos a cumplir y honrar la palabra empeñada.

Hemos cancelado las sesiones de esta semana incluyendo la revisión y ajustes al Presupuesto hasta en cuanto no se instale una mesa de diálogo en la capital del País, en la cual se fijen las condiciones para la gobernabilidad y respeto entre dos poderes públicos.

La reconciliación Señora, está en sus manos, los agraviados fuimos los poblanos, le tomamos la palabra siempre y cuando ofrezca garantías de que el régimen de corrupción, impunidad, negocios desde poder público y violación a los derechos humanos, sea desmantelado". 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES