Concluye el proceso electoral estatal ordinario 2017-2018

Puebla, Puebla.- Comunicado del IEE:

"Con fundamento en los artículos 187 fracción III, 193, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 195, todos del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en mi calidad de Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado informo sobre la conclusión de la etapa de resultados y declaración de validez de las elecciones del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 en Puebla, al tenor de lo siguiente:

El día 01 de julio de 2018 se llevó a cabo la jornada electoral. El día 04 de julio de 2018, los 26 Consejos Distritales Electorales y 217 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado, dieron inicio a sus respectivas sesiones de cómputo. El día 08 de julio de 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado efectuó el cómputo, declaró la validez de la elección y la elegibilidad de la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla y otorgó la constancia correspondiente a la candidata electa. Inconformes con algunos de los resultados de las elecciones del proceso electoral en cita, en la referida etapa, los diferentes actores e institutos políticos presentaron diversos medios de impugnación ante los Órganos Jurisdiccionales correspondientes; el último de ellos fue resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión pública de fecha 08 de diciembre del año en curso. Por lo tanto, una vez que han quedado firmes todas y cada una de las resoluciones dictadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente, queda concluido el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018". 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES