Concluye el proceso electoral estatal ordinario 2017-2018

Puebla, Puebla.- Comunicado del IEE:

"Con fundamento en los artículos 187 fracción III, 193, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 195, todos del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en mi calidad de Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado informo sobre la conclusión de la etapa de resultados y declaración de validez de las elecciones del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 en Puebla, al tenor de lo siguiente:

El día 01 de julio de 2018 se llevó a cabo la jornada electoral. El día 04 de julio de 2018, los 26 Consejos Distritales Electorales y 217 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado, dieron inicio a sus respectivas sesiones de cómputo. El día 08 de julio de 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado efectuó el cómputo, declaró la validez de la elección y la elegibilidad de la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla y otorgó la constancia correspondiente a la candidata electa. Inconformes con algunos de los resultados de las elecciones del proceso electoral en cita, en la referida etapa, los diferentes actores e institutos políticos presentaron diversos medios de impugnación ante los Órganos Jurisdiccionales correspondientes; el último de ellos fue resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión pública de fecha 08 de diciembre del año en curso. Por lo tanto, una vez que han quedado firmes todas y cada una de las resoluciones dictadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente, queda concluido el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018". 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM