top of page

Se inaugura módulo del Registro Civil en el HUP


Las familias podrán registrar a los recién nacidos de forma gratuita.

Puebla, Puebla.- En el Hospital Universitario de Puebla (HUP) se instaló un módulo del Registro Civil, en el cual se podrá registrar a los recién nacidos de forma gratuita. Durante la inauguración, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, señaló que la estrategia principal es “garantizar el derecho que tienen los menores a un nombre y a una identidad, para que cuando salgan del hospital lleven el documento que los acredite como ciudadanos orgullosamente poblanos y mexicanos”. Este módulo estará a disposición del público en general y se otorgarán actas de nacimiento certificadas, así como la Clave Única de Registro de Población, sin costo alguno, como una forma de apoyar jurídica y económicamente a las familias, informó. En representación del Rector Alfonso Esparza, señaló que con esta iniciativa, llevada a cabo con el Sistema Estatal DIF y el Registro Nacional de Población, “la BUAP demuestra su espíritu humanitario y su disposición a colaborar por el beneficio de la sociedad poblana”. Por su parte, Emmanuel Durán Meneses, director del Sistema Estatal DIF, mencionó que acercar estos servicios a la población garantiza un desarrollo pleno para niñas y niños, ya que con su acta de nacimiento tendrán acceso a servicios de salud y educación, fundamentales para su crecimiento. Tras el corte de listón del nuevo módulo, se entregó la primera acta de nacimiento a Sergio Pérez Nava y Alejandra Pérez Bonilla, padres del recién nacido Santiago Pérez Pérez. De esta forma, el HUP de la BUAP se suma a la red de hospitales que cuentan con este servicio, donde la población también podrá tramitar otros documentos, como actas de matrimonio y de defunción, así como expedición de extractos de nacimiento. Durante el acto se contó con la presencia de Víctor Kuri Bujaidar, director General del Registro Civil en Puebla, y de la supervisora de Rectoría del HUP, Ángeles Benítez Simontes. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page