Académicos de la BUAP y otras instituciones disertaron sobre el presente y futuro de la educación su

Compartieron propuestas educativas en el Tercer Coloquio de Formación Docente “Buenas prácticas docentes, gestión del conocimiento e innovación”.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de dialogar, compartir y generar propuestas de innovación para la docencia, la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico (EFDDA) de la BUAP llevó a cabo el Tercer Coloquio de Formación Docente “Buenas prácticas docentes, gestión del conocimiento e innovación”, en el que se impartieron conferencias, mesas de trabajo y un workshop para el desarrollo de casos de aprendizaje, dirigido a docentes de campus regionales de la Institución. En ocho mesas de trabajo, académicos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla y de otras instituciones presentaron 39 ponencias sobre casos de aprendizaje, docencia e interacciones sociales, buenas prácticas, actividades de aprendizaje innovadoras, docencia para el logro de perfiles profesionales, construcción y gestión del conocimiento. Las conferencias plenarias estuvieron a cargo de Jorge Martínez Cortés, catedrático de la Universidad Veracruzana, quien disertó sobre las competencias digitales y la formación docente; y Enedina Carmona Flores, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, presentó una propuesta para el uso de los Recursos Educativos Abiertos (REA) -materiales digitales, como artículos y podcast- en el aula, sin pagar derechos o regalías. Los desafíos de la docencia en educación superior, entre estos desarrollar competencias disciplinar, de colegialidad y didáctica, fueron abordados por Raúl Sánchez Barajas, de la Consultoría Pedagógica Especializada. Finalmente, Jorge Alejandro Fernández Pérez, de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, hizo algunas consideraciones sobre la investigación educativa y su aportación al conocimiento del ámbito educativo y al desarrollo y evolución de las profesiones. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES